This post is also available in: English (Inglés)
La innovación y búsqueda de nuevas experiencias culinarias en nuestras elaboraciones son una constante en la ruta de trabajo del equipo dirigido por Víctor Gutiérrez, chef referencia de Taller Arzuaga. Pero, dentro de nuestra oferta gastronómica, en el Restaurante Tradicional de Arzuaga también se puede encontrar una comanda con platos más centrados en el enaltecimiento de la cocina típica de la Ribera.
Desde entrantes ibéricos, ensaladas frescas, pasando por el innegociable lechazo, hasta llegar a una amplia oferta de pescados y carnes, nuestra carta tradicional es un placer que no te puedes perder.
El lechazo como protagonista en sus diferentes versiones
Si vienes con la idea de degustar un lechazo asado al más puro estilo tradicional, el restaurante tradicional de Arzuaga es el sitio adecuado. Uno de nuestros platos estrella, de los más demandados y que debes probar, al menos una vez, si visitas nuestras instalaciones.
Pero esto no se queda aquí. Si quieres probar el lechazo elaborado de una manera diferente, las chuletillas a la parrilla es un manjar del que seguramente vayas a repetir, y no en una visita diferente.
Por último, impregnado en los matices que le aporta el asado al sarmiento en la vid, el pincho de lechazo, servido con nuestra ensalada de la huerta ribereña, es una verdadera delicia que merece la pena probar.
Los mejores pescados también se encuentran en nuestra carta
Aunque a priori muchos pensaréis que la carne es la reina en la comanda del restaurante tradicional de Arzuaga, lo cierto es que los pescados que componen nuestra carta son también una excelente opción si buscas una alternativa a la altura.
Dorada a la sal; merluza a la parrilla, a la romana o con su pil pil; lubina a la espalda, bacalao pil-pil, rodaballo a la plancha, cocochas…
Si hablamos de Arzuaga… hablamos de vino y, en consecuencia, de maridajes
Si visitas nuestro restaurante tradicional, una gran opción es maridar tu selección de platos con algunos de los vinos de Bodegas Arzuaga.
Por ejemplo, os proponemos acompañar nuestro lechazo asado, que menos que un producto de su misma calidad como lo es el Arzuaga Crianza, buque insignia de la bodega. Sin olvidarnos de los otros protagonistas, los pescados, la dorada a la sal forma, junto al Fan D. Oro, conforman un maridaje ligero y espectacular.
¿Te lo vas a perder?