This post is also available in: English (Inglés)
Como seguramente ya sabréis, en Arzuaga apostamos firmemente por la gastronomía de calidad dentro de nuestra oferta enoturística. Así, en nuestra casa podéis encontrar el restaurante Taller que, con una estrella Michelin, abandera la cocina de vanguardia y la alta cocina de Arzuaga. Un lugar en el que el espacio y la cocina se dan la mano ofreciendo una propuesta única y sorprendente. Pero hoy en nuestro blog queremos hablaros de la otra pata de la gastronomía en Arzuaga: nuestro restaurante tradicional. En él podréis disfrutar de la cocina más tradicional de la Ribera con propuestas que unen la calidad del producto con unas elaboraciones que hacen las delicias de todos los que nos visitan.
Tal es la calidad de nuestro restaurante tradicional que en numerosas ocasiones las diferentes propuestas de su comanda han protagonizado los artículos de nuestro blog. ¡Vamos a descubrir el restaurante tradicional de Arzuaga a través de estos posts!
Lechazo asado, una de nuestras especialidades
Desde hace años, nuestra cocina trabaja con el mejor lechazo de Castilla y León, un producto ligado a la tierra y con un sabor tan característico que es inimitable. Por eso lo tratamos con el máximo cuidado y todo el respeto. Queremos que tú puedas degustarlo en todo su esplendor, sin artificios que puedan alejar esa sensación maravillosa cuando das el primer bocado.
Podéis leer más sobre este manjar en este artículo.
Pincho de lechazo y Arzuaga, ¡un planazo en nuestro restaurante tradicional!
Además de asado, el lechazo es un producto que se puede disfrutar en diferentes y exquisitas preparaciones. Por ejemplo, en pinchos.
En el restaurante tradicional elaboramos el pincho de lechazo asado con sarmientos de nuestros viñedos. Este plato combina tajadas de las distintas partes del lechazo -delantero, trasero, costillar y lomo- alternadas a lo largo de la barra que, tras pasar por las brasas se convierte en una verdadera delicia. En el restaurante tradicional de Arzuaga los servimos con nuestra ensalada de la huerta ribereña… ¡buenísimo!
Os contamos más en este artículo.
Chuletillas de lechazo a la parrilla: tradición y autenticidad
Sabemos que esta es una receta que nunca pasa de moda porque mientras se prepara el fuego y, posteriormente, se coloca sobre él la parrilla con las chuletillas, se está cocinando un sabor que continúa sorprendiendo a todos los comensales que lo prueban.
En nuestro restaurante tradicional servimos este plato acompañado de patatas fritas y pimientos asados. A primera vista puede resultar una receta sencilla, pero estamos convencidos de que es la simplicidad aquello que potencia el gusto de esta sabrosa y delicada carne y eso es lo más importante. Además, al asarse al sarmiento de la vid, se producen matices y aromas intensos que fortalecen la jugosidad del lechazo.
Si queréis saber más sobre nuestras chuletillas, os dejamos este artículo.
Y si con este primer artículo, dedicado principalmente al lechazo, ya habéis abierto boca… ¡atentos a la segunda parte de este post!