This post is also available in: English (Inglés)
Como bien sabéis Bodegas Arzuaga es una de las referencias enológicas de la Ribera del Duero en toda España y a nivel internacional. Nos sentimos orgullosos de nuestros vinos y trabajamos cada día para continuar por la senda de la calidad y el éxito que nos acompañan. Pero lo cierto es que visitar Arzuaga es mucho más que disfrutar de un gran vino. SPA, naturaleza, cocina de vanguardia en Taller y la experiencia de la que queremos hablaros hoy: la gastronomía ribereña de nuestro restaurante tradicional.
Y es que en nuestra carta unimos la máxima calidad de los productos kilómetro 0 por los que apostamos con las elaboraciones más tradicionales de la zona de la Ribera del Duero en la que nos encontramos. Y dentro de todas ellas, si hay algo en lo que somos expertos es en el lechazo. Lo asamos en su punto perfecto, dorado y jugoso; preparamos las chuletillas más ricas que vas a probar en la zona y preparamos unos pinchos de lechazo… ¡espectaculares!
Concretamente hoy desde este blog queremos hablaros de estos últimos. En el restaurante tradicional elaboramos el pincho de lechazo asado con sarmientos de nuestros viñedos. Este plato combina tajadas de las distintas partes del lechazo -delantero, trasero, costillar y lomo- alternadas a lo largo de la barra que, tras pasar por las brasas se convierte en una verdadera delicia. En el restaurante tradicional de Arzuaga los servimos con nuestra ensalada de la huerta ribereña… ¡buenísimo!
Y, como no podía ser de otra manera, para que la experiencia sea completa y quede en vuestro recuerdo, os recomendamos maridar este pincho de lechazo con uno de nuestros tintos Arzuaga. Aunque elijáis el que elijáis seguro que acertareis, nuestra recomendación personal es que lo acompañéis de un Arzuaga Crianza, un vino elegante, suave y meloso que casa a la perfección con los matices que el sarmiento da a una carne tan delicada como es la del lechazo.
El pincho de lechazo goza de un éxito rotundo entre nuestros comensales y, por eso, os invitamos a que lo comprobéis vosotros mismos y no dejéis pasar la oportunidad de venir a probarlo a nuestro restaurante tradicional.
Os invitamos a conocer mejor la gastronomía de la zona de la Ribera del Duero y disfrutar de nuestra carta en el restaurante tradicional. Podéis hacer vuestra reserva llamando al 983 681 146 o a través de nuestra página web www.arzuaganavarro.com.