Arzuaga en la copa, el mejor maridaje para los días fríos

This post is also available in: English (Inglés)

No cabe ninguna duda de que el vino es uno de esos placeres que se disfruta independientemente de la estación en la que nos encontremos. En Arzuaga no somos partidarios de encasillar y no creemos que cada vino solo puede degustarse en verano. Estamos convencidos de que un buen vino tinto se bebe con gusto en verano y se convierte en el compañero perfecto en las noches de calor. Pero mentiríamos si no somos realistas y afirmamos que el vino tinto, como las setas, empieza a aparecer mucho más en las mesas a partir de este mes de noviembre. Y la razón es clara, los platos de cuchara tan típicos de estas fechas maridan a la perfección con los tintos de Arzuaga.

Nuestros tintos son perfectos para catar junto a las recetas que empiezan a llenar nuestras mesas hasta que vuelva la primavera. Por ejemplo, os proponemos disfrutar de un plato tan típico de nuestro otoño, como es la calabaza, tan apreciada para cremas, arroces o guisos. Su toque dulzón marida a la perfección con un tinto como nuestro Laderas del Norte y su corte moderno y vanguardista.

Otro clásico que nunca falta en las mesas en otoño e invierno son las legumbres. Cocido, alubias estofadas, pochas con almejas, verdinas, garbanzos con bacalao y espinacas… ¡qué versátiles son y cuántas posibilidades nos dan en la cocina! Aunque las opciones son múltiples y muy variadas, hoy queremos proponeros que abráis una botella de Arzuaga Crianza para disfrutar unas riquísimas lentejas con pato. Arzuaga Crianza es un tinto que refleja la esencia de la Ribera del Duero. Contundente y delicado a la vez, este vino se fundirá con la potencia del ave y la untuosidad de las lentejas para dar como resultado un matrimonio perfecto. Porque el frío cambia nuestra manera de comer y, por lo tanto, nos invita a sentarnos para disfrutar de las sobremesas con tranquilidad. ¡Y, por supuesto, de los postres!

No queremos terminar hoy sin proponeros algo tan atrevido como delicioso. Ahora que empieza a apetecer que toda la comida esté caliente podéis preparar un clásico coulant de chocolate y servirlo luego con una copa de nuestro Pago Florentino. ¡Éxito seguro!

Como os contábamos al principio, nuestros vinos combinan con todas las estaciones del año, esperamos que los disfrutéis con el frío y con la gastronomía de cuchara. ¡Salud!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: