Chuletillas de lechazo a la parrilla: tradición y autenticidad

This post is also available in: English (Inglés)

En Arzuaga no solo nos mueve la pasión por el vino, también por la gastronomía auténtica y de calidad. Por eso, la carta de nuestro restaurante tradicional presenta una amplia variedad de platos que aúnan, a través de recetas típicas, los sabores de la Ribera y ciertos toques de innovación.

Si hace algún tiempo os hablamos de lechazo asado, jabalí lechal al estilo Arzuaga y del pincho de lechazo asado al sarmiento de la vid en nuestro blog, hoy nos gustaría recomendaros a través de este post otro de los platos más típicos de la Ribera del Duero y, sin duda, también de la región en la que nos encontramos: las chuletillas de lechazo.

Sabemos que esta es una receta que nunca pasa de moda porque mientras se prepara el fuego y, posteriormente, se coloca sobre él la parrilla con las chuletillas, se está cocinando un sabor que continúa sorprendiendo a todos los comensales que lo prueban.

En nuestro restaurante tradicional servimos este plato acompañado de patatas fritas y pimientos asados. A primera vista puede resultar una receta sencilla, pero estamos convencidos de que es la simplicidad aquello que potencia el gusto de esta sabrosa y delicada carne y eso es lo más importante. Además, al asarse al sarmiento de la vid, se producen matices y aromas intensos que fortalecen la jugosidad del lechazo.

A su vez, dentro de la amplia gama de vinos Arzuaga con los que seguro acertaréis, recomendamos maridar las chuletillas con nuestro vino Arzuaga Gran Reserva. Se trata de un tinto que procede de tres variedades (tinto fino, merlot y cabernet sauvignon) y diferentes zonas de viñedo que lo convierten en un vino complejo, pero equilibrado a la vez. En boca, mezcla de manera proporcionada la frescura inicial con cierta untuosidad al final. Además, presenta un amplio abanico de aromas entre los que sobresale la fruta madura junto a recuerdos a torrefactos, produciendo sensaciones especiadas que hacen de este tinto, un vino complejo a la par que sutil.

Por eso, si estás pensando en celebrar alguna fecha especial o, simplemente, te apetece disfrutar de una comida auténtica y de calidad, te recomendamos reservar en nuestro restaurante tradicional a través de la página web www.arzuaganavarro.com o llamándonos por teléfono al 983 681 146.  Degustarás así una de las mejores carnes que ofrecemos en Arzuaga frente a las increíbles vistas que regala nuestro comedor y descubrirás por qué no existe un sabor más tradicional en la Ribera del Duero que el de unas chuletillas de lechazo a la parrilla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: