Jabalí lechal al estilo Arzuaga, la carne de la Ribera

This post is also available in: English (Inglés)

Como sabrás, Arzuaga se sitúa como uno de los complejos enoturísticos más completos a nivel nacional. Su ubicación privilegiada, en pleno corazón de la Ribera del Duero, nos permite fusionar a la perfección nuestro gusto por el vino, una gastronomía de calidad y un tipo de turismo, el enológico, que cada día cuenta con más adeptos.

Esta combinación se refleja en las instalaciones del enclave y en la multitud de ofertas y planes que diseñamos para cada ocasión especial, pero también en los platos que ocupan la carta de nuestros restaurantes. Por eso, hoy os presentamos una receta que aúna todo lo que nos distingue: jabalí lechal al estilo Arzuaga, confitado a baja temperatura y con un acabado crujiente.

¿Y por qué es tan especial? Se trata de un plato de kilómetro cero, es decir, criado única y exclusivamente en la reserva natural de la finca La Planta hasta que llega a nuestro restaurante tradicional, sin salir al mercado. De esta forma garantizamos la calidad y autenticidad de un producto lleno de sabor que sorprende a todo aquel que lo prueba.

El jabalí lechal, también llamado rayón, presenta un sabor muy particular, mucho más sabroso y aromático que cualquier otra carne de caza, de ahí que sea una de las más valiosas en el mercado. Se trata, además, de una producto prácticamente magro, tierno y con un alto contenido en proteínas y nutrientes.

Desde Arzuaga te recomendamos probar este plato de nuestro restaurante tradicional, donde predomina la cocina castellana de vanguardia, basada en los productos de la tierra y, especialmente, de la caza de la finca La Planta. Cocinado al horno con su propia salsa para potenciar su sabor y servido sobre una lámina de patata crujiente, disfrutarás de un contraste de sabores, texturas y temperaturas que harán de esta una experiencia gastronómica plena. Además, aconsejamos maridar el rayón con uno de nuestros mejores vinos: Arzuaga Reserva, ideal para acompañar a las carnes de caza como esta.

Descubrirás así uno de los sabores más tradicionales de la zona y disfrutarás de esta comida rodeado de unas vistas privilegiadas a nuestros viñedos. No lo dejes pasar y reserva ya a través de nuestra página web o, si lo prefieres, llámanos al 983 68 70 04 o escríbenos un mail a info@hotelarzuaga.com. Y si, además, quieres conocer de primera mano lo que te hemos contado en este post, puedes visitar nuestra finca La Planta, donde se encuentra la reserva de animales con jabalíes, pero también ciervos y muflones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: