Tres de los vinos de Bodegas Arzuaga, en el top 100 de Ribera del Duero de Tim Atkin

This post is also available in: English (Inglés)

Aunque no cabe duda de que vivimos tiempos complicados y en los que la capacidad de adaptación se ha vuelto clave para afrontar la parte negativa de los últimos meses, lo cierto es que en Bodegas Arzuaga tenemos la fortuna de estar recibiendo noticias que nos llenan de orgullo y que suponen un auténtico espaldarazo para nuestros vinos.

Hace unos meses compartíamos con vosotros que el jurado de la Guía Peñín, el manual más prestigioso de España, había valorado en su última edición a diez vinos de Bodegas Arzuaga entre los 90 y los 99 puntos, incluyendo nuestro Arzuaga Albillo entre uno de sus seis “gigantes”. Ahora las buenas noticias nos llegan desde Reino Unido. Concretamente es el Master of Wine británico Tim Atkin, uno de los críticos más prestigiosos del sector, quien ha compartido sus últimas puntuaciones, en las que Arzuaga ha obtenido una vez más grandes valoraciones.

En este sentido, nuestro Gran Arzuaga 2014 ha sido valorado por Atkin con 95 puntos, lo que le sitúa en el top 100 de Ribera del Duero de vinos con 93 puntos o más, en el que dos vinos más de Bodegas Arzuaga están incluidos con 93 puntos. En este sentido, Reserva Especial 2015 y Arzuaga Reserva 2016 han obtenido esos 93 puntos en la última valoración de Tim Atkin.

Además, tres vinos más de Bodegas Arzuaga han obtenido 90 o más puntos. Así, nuestro Arzuaga Gran Reserva 2010 ha sido valorado por Atkin con 92 puntos, Arzuaga Crianza 2018 ha obtenido 91 puntos y Rosae, el rosado que en Arzuaga elaboramos únicamente con uva tempranillo, ha logrado 90 puntos. Por último, La Planta, el tinto más popular de la bodega, ha logrado 88 puntos.

Todas ellas son grandes puntuaciones que nos hacen reafirmarnos en el camino de la elaboración de vinos de calidad que desde hace décadas emprendimos en Arzuaga. Siempre es un orgullo recibir grandes críticas de nuestros vinos y nos encanta comprobar como las referencias que elaboramos son las elegidas en vuestro día a día y en vuestras ocasiones más especiales. Y lo cierto es que cuando, además, estas valoraciones vienen refrendadas por expertos del mundo del vino como lo es Tim Atkin, el orgullo que sentimos es aún mayor. Nosotros seguiremos trabajando con la misma ilusión y calidad que nos define, ¿nos acompañáis? ¡Salud!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: