Diez vinos de Arzuaga, entre los 90 y los 99 puntos en la Guía Peñín 2021

This post is also available in: English (Inglés)

Por todos los amantes del vino es conocida la importancia que tiene la Guía Peñín en el sector enológico. Por méritos propios se ha convertido en el manual de los vinos españoles más completo del mundo, con más de 11.500 vinos catados. En esta ocasión, queremos hablaros de las puntuaciones que Bodegas Arzuaga ha obtenido en la última edición de esta Guía. Y es que una decena de vinos han obtenido entre 90 y 99 puntos, unas grandes valoraciones que nos llenan de orgullo. Cabe destacar, además, que la media de los vinos de la DO Ribera del Duero es de 90 puntos, cifra de la que parten todas nuestras referencias.

Empezamos con La Planta 2019. Este vino, uno de los más populares de nuestra bodega, ha obtenido 90 puntos en la Guía Peñín 2021. Según Ignacio Arzuaga, director general de Bodegas Arzuaga, y Javier Bañales, director comercial y brand ambassador, un tinto que supone “un torrente de fruta” y “un acompañante ideal para un buen aperitivo en casa con unos embutidos ibéricos”.

Arzuaga Crianza 2018 ha sido otro de nuestros vinos valorados con 90 puntos en esta edición del manual. La del 18 fue una añada destacable, tal y como aseguran Arzuaga y Bañales. Tanto es así que este último no duda en afirmar que “2018 es la definición de vino fino”.

El tercer tinto valorado con 90 puntos es nuestro Pago Florentino 2017, premiado con 90 puntos. Las frutas negras constituyen un vino que se vio favorecido por una vendimia temprana debido al calor.

Por su parte, Arzuaga Rosae 2019 ha obtenido 91 puntos. Un vino muy especial, con un color muy sutil y que elaboramos únicamente con uva tempranillo. Frutas rojas, silvestres y un punto tropical definen a este vino marcadamente gastronómico.

El jurado de la Guía Peñín ha otorgado 92 puntos a nuestro tinto Arzuaga Laderas del Norte 2018. Un vino que representa la vanguardia de las elaboraciones de Bodegas Arzuaga, que marca por dónde va el estilo hacia el futuro.

Arzuaga Reserva 2016, uno de los vinos más representativos de nuestra bodega, ha sido valorado con 93 puntos. Un tinto que, tal y como señalan Ignacio Arzuaga y Javier Bañales, supone un fiel ejemplo del vino que hizo famosa a la Ribera del Duero por su conjugación de potencia y elegancia.

Con 93 puntos en el manual también encontramos nuestro Reserva Especial 2015 que Ignacio Arzuaga define como “el vino más internacional de la bodega”. Un vino aúna la tradición y la innovación.

Al igual que los dos anteriores, también son 93 puntos los que ha recibido en esta ocasión el tinto Amaya Arzuaga Colección. Un vino “de los más singulares” de nuestra bodega, tal y como señala Ignacio Arzuaga, pero que representa el espíritu “Arzuaga 100%”.

Por su parte, uno de los buques insignia de nuestra bodega, Arzuaga Gran Reserva, ha logrado 94 puntos con su añada 2010. Un vino que solo elaboramos con las mejores añadas.

En esta ocasión hemos querido dejar lo mejor para el final. Y es que, tras ser elegido Vino Revelación en la edición 2020 del manual con la añada 2007, nuestro Arzuaga Albillo 2008, se ha convertido en uno de los seis “gigantes” de la Guía Peñín al obtener 99 puntos, el primer vino blanco de la Ribera del Duero en alcanzar dicha puntuación.

Unas magníficas puntuaciones en la Guía Peñín 2021 que nos dan aún más fuerza para seguir trabajando, recorriendo el camino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: