Redescubre el verano en el viñedo

This post is also available in: English (Inglés)

El verano es una época de descanso, de vacaciones, de desconexión. Pero no en Bodegas Arzuaga. Durante estos calurosos meses las vides cambian, las uvas crecen y empieza la cuenta atrás para la vendimia. Estos días son de intenso trabajo en nuestro viñedo. Por eso queremos que te acerques a conocer la vid en verano, teñida de verde intenso, y puedas ver los preciosos atardeceres en el corazón de la Ribera del Duero.

Tras un año cuidando y mimando el viñedo, las cepas han madurado, el color esmeralda de las hojas de la vid brilla más que nunca bajo el intenso sol de julio, con el viñedo en su esplendor. Las flores ya han dado su fruto y las uvas aumentan de tamaño cada día que pasa. Y es que julio es importantísimo para los viticultores ya que, generalmente a finales de mes, se va a empezar a producir el envero, el cambio de color de la uva que nos avisa de que está empezando a madurar. La uva va a ir aumentando de tamaño y durante este proceso va a reducir su acidez para que aumenten sus niveles de azúcar. Es un proceso único que queremos que conozcas.

Por eso te invitamos a que vengas a visitar el viñedo de Arzuaga en verano. Porque aquí podrás disfrutar como en ningún sitio de la belleza del ciclo de al vid. La finca La Planta es un lugar privilegiado en el corazón de la Ribera del Duero. Entre sus vides, que reciben el sol y la humedad perfecta para la maduración de las uvas, podrás estar cerca de la tierra, entender un poco mejor el ciclo de la viña y acercarte más a nuestros vinos y a nuestra filosofía.

Imagina un atardecer de verano, cuando el sol cae lentamente sobre el campo castellano y el cielo se ilumina con los rosas y los violetas del atardecer. En contraste, el viñedo es una explosión de color esmeralda y las vides de la finca La Planta están más exuberantes que nunca. Es un espectáculo digno de admirar.

Por eso este verano te proponemos venir a conocer nuestra bodega, pasear entre nuestros viñedos y probar la gastronomía de uno de nuestros dos restaurantes. También puedes alojarte en nuestro hotel y disfrutar de unos inolvidables días rodeado de enoturismo. El vino y la vida se dan la mano en el verano de Bodegas Arzuaga. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: