This post is also available in: English (Inglés)
Los días son cada vez más largos en Bodegas Arzuaga y la primavera marida a la perfección con nuestro Restaurante Tradicional, el lugar perfecto para vivir el renacer del viñedo Su espectacular terraza es única y hoy queremos hablaros de nuestros maridajes favoritos para estos primeros días de calor.
Vamos a empezar por uno de nuestros clásicos: los pinchos de lechazo asado al sarmiento de vid. Una delicia ligada a la provincia de Valladolid que se disfruta como nunca con un precioso atardecer de fondo. Y con nuestro Pago Florentino, un vino con personalidad propia que os va a sorprender. Las uvas proceden de las viñas están situadas al pie de una colina, protegidas por el norte con una sierra y orientadas al sur, hacia dos lagunas naturales. Un vino con entrada sedosa en boca, gran intensidad y un recuerdo a frutas negras. Una maravilla para brindar con los pinchos de lechazo.
Y como sabemos que estáis deseando disfrutar de nuestros blancos, también os vamos a proponer un maridaje original y diferente. Porque nuestro Pago Mota es un vino especial, un chardonnay untoso y meloso, que combina a la perfección la acidez con la frescura. Es ideal para maridar con cualquiera de nuestros pescados, pero hoy queremos que os adentréis por un camino un poco más arriesgados. Porque nuestro Pago Mota es tan sorprendente como probarlo con el pastel de puerros cubierto de hígado de oca y salsa de higos y pasas de nuestra carta. Un maridaje que os hará descubrir nuevos matices y con el que podréis compartir nuevas sensaciones.
Y vamos a cerrar este apartado de recomendaciones para nuestra terraza en primavera con nuestro Arzuaga Rosae, una estrella del verano que ya empieza a brillar. Un rosado delicado, frutal y floral, ideal para dar la bienvenida a la primavera. Y para degustar junto a otro aperitivo frío: el carpaccio de buey con foie gras. No se nos ocurre mejor manera de despedir nuestros maridajes de hoy que con esta recomendación fresca, diferente y que estamos convencidos que vais a adorar desde el primer día.
Y es que esta primavera hay que celebrarla y nada mejor para hacerlos que disfrutar de los vinos de Bodegas Arzuaga con la mejor gastronomía tradicional y un paisaje único como telón de fondo.