Nacho Arzuaga: “El vino es la expresión de la tierra, de la uva y de las personas que trabajamos con pasión”

This post is also available in: English (Inglés)

Hace unos días llegó a Bodegas Arzuaga el equipo de Hagamos negocio, un espacio audiovisual mexicano en el que charlan con los mejores empresarios del mundo de la empresa. Su conductora, Estefanía Cárdenas, quiso hacer una parada en nuestra bodega y charlar con nuestro CEO, Nacho Arzuaga. Acompañadnos por sus palabras para entender un poco más la filosofía de nuestros vinos. Nacho Arzuaga quiso empezar la entrevista con una frase que resume la personalidad de la bodega: “El vino es la expresión de la tierra, de la uva y de las personas que trabajamos con pasión”. Y a partir de ahí, desgranó su relación con la bodega, la gastronomía y el vino.

“El mundo del vino es muy pasional. Tienes que sentirlo. Transmite tu personalidad, el vino que tú quieres hacer. Mi pasión por los vinos nace cuando yo era pequeño, va muy ligada a la gastronomía. Yo estaba estudiando cuando mi padre plantó las cepas y fue un mundo que me enganchó desde el principio. Hemos estado ligados al viñedo y a la bodega desde siempre. Personalmente, a mí me ha ayudado mucho salir fuera de España, ir a ferias, aprender de qué está pasando fuera, tener una mirada más global sobre el vino”, explicó Nacho Arzuaga, que también quiso hacer un pequeño recorrido por el pasado de Arzuaga. “La Finca La Planta es el corazón de Bodegas Arzuaga. Es un entorno natural increíble y allí está la primera viña de Arzuaga. Es maravillosa porque hay jabalíes, muflones y nuestra encina milenaria, catalogada como uno de los 100 mejores árboles de España”.

Tampoco quiso dejar de lado el concepto integral de Bodegas Arzuaga, que ha creado un concepto enoturístico único en el mundo. “Nuestra idea es que todo gire en torno al vino. Vas a ver las viñas, el proceso de elaboración, a catar el vino, a disfrutarlo junto a la gastronomía y cuidarte en nuestro SPA con tratamientos que nacen de la uva. Buscamos la experiencia completa”.

La distendida charla llegó también a la parte gastronómica de Bodegas Arzuaga, tanto de la cocina tradicional como de la vanguardia.  “El lechazo es la comida tradicional de Castilla y León, especialmente de esta zona de la Ribera del Duero. Antiguamente, cuando el rebaño tenía muchos machos, sacrificaban el exceso cuando aún eran pequeños. Y los empezaron a hacer al horno de piedra, que siempre ha habido muchos aquí”. Y se puede pedir en el Restaurante Tradicional. Nacho Arzuaga tampoco quiso olvidarse de Taller, del que destacó los guiños “a la cocina mexicana, con los tacos como protagonistas. Ahora mismo, la cocina apuesta por la mezcla y en Bodegas Arzuaga lo sabemos”.

Una entrevista muy interesante que podéis ver completa en este enlace.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: