La Planta, el carácter de la tempranillo en nuestro vino más popular

This post is also available in: English (Inglés)

Desde Bodegas Arzuaga queremos que conozcáis uno a uno los vinos que conforman el abanico de referencias de nuestra casa, por eso queremos presentaros hoy uno de los más populares. Como todos sabemos está siendo una época difícil, sobre todo para salir de casa y juntarnos con amigos alrededor de una buena mesa con los mejores vinos. Por ese motivo, en Bodegas Arzuaga estamos acercándoos nuestros vinos a través de la pantalla mediante vídeocatas y artículos en nuestro blog. En esta ocasión, os hablamos de uno de nuestros tintos más populares: La Planta.

Este vino está elaborado con uvas recogidas en la finca que le da nombre, La Planta, situada a 900 metros sobre el nivel del mar, que es donde comenzó todo nuestro proyecto vitivinícola de la mano de Florentino Arzuaga en 1987. El nombre, tal y como nos cuenta Ignacio Arzuaga, tiene su origen en la encina milenaria que se alza imponente en la finca. Un árbol emblemático y que está entre los cien mejores de España. “En honor a esta finca y a este árbol hemos hecho este vino divertido, alegre y desenfadado”, perfecto “para el día a día y para chatear en el bar”, explica Ignacio Arzuaga.

La Planta es un monovarietal elaborado únicamente con la variedad tempranillo, la más representativa de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Antes de su salida al mercado, La Planta pasa seis meses en roble francés y roble americano. En definitiva, el objetivo de La Planta es, tal y como destaca Ignacio Arzuaga “es hacer un tinto fácil de beber, pero con todo el carácter de nuestra uva tempranillo”. Por eso lo que encontramos al catar este vino es, principalmente, fruta roja, un poquito de fresa, ciruela, aromas frescos, pequeños toques ahumados derivados de la madera rica en la que se conserva… También predominan otras frutas como las cerezas, las guindas, las grosellas… En definitiva, fruta fresca roja con toques ácidos.

Una de las mejores cosas que tiene este vino es lo versátil que es a la hora de combinarlo, ya que se puede maridar con diferentes embutidos, tortilla, carnes suaves, pescados blancos, pescados a la barbacoa, pasta… Y, por otra parte, también ofrece lo mejor de sí a diferentes temperaturas, ya que tanto templado como más fresco no pierde propiedades y es una delicia para el paladar.

Esta y otras catas de nuestros vinos están a vuestra disposición en nuestro canal de YouTube y en cualquiera de nuestras redes sociales para que sigáis disfrutéis aún más de la experiencia Arzuaga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: