Pago Florentino 2015, la mejor puntuación en International Wine & Spirit Competition

This post is also available in: English (Inglés)

Para Bodegas Arzuaga siempre es un honor recibir el reconocimiento de prescriptores e importantes publicaciones a nuestro trabajo, pues significa que nuestros vinos se convierten en una referencia a nivel nacional e internacional. Hoy nos sentimos tremendamente felices porque la prestigiosa revista Hand-Picked, de International Wine & Spirit Competition, que reconoce y premia los mejores vinos de todo el mundo, ha destacado nuestro vino Pago Florentino 2015 con nada más y nada menos que 95 puntos. Esto supone haber alcanzado la máxima puntuación posible y, si ya es significativo de por sí, hay que destacar que tan solo seis vinos españoles han conseguido esta calificación, lo que hace este reconocimiento aún más especial.

Y no es para menos. Se trata de uno de los pocos vinos de pago que hay en España a día de hoy, por lo que se ha convertido en un vino de máxima exclusividad debido a la calidad del terruño en el que crecen las viñas de las que proviene. Nuestro Pago Florentino 2015 está elaborado con las mejores uvas cencibel que crecen en los viñedos manchegos de la finca La Solana, ubicados en un paraje envidiable al pie de una colina y expuestos, además, a grandes variaciones de temperaturas.

Desde International Wine & Spirit Competition destacan “la perfecta integración de una multitud de matices diferenciados de frutas negras, especias y aromas a torrefactos, que aportan una suntuosa y duradera sensación en el paladar”.

La maceración de este vino, 100% tempranillo, se lleva a cabo en frío y, tras la fermentación maloláctica, envejece durante 12 meses en barrica de roble francés y americano, convirtiéndose así en un tinto limpio y brillante, dotado de un color rojo rubí con ciertos matices violáceos. Además, nuestro Pago Florentino 2015 es ideal para acompañar contundentes aperitivos, arroces y carnes rojas a la parrilla. Pero, sobre todo, se trata de un vino perfecto para disfrutarlo en los postres de chocolate.

Esta magnífica puntuación se suma a las obtenidas en la Guía Gourmets 2020 que otorgó, a este mismo vino, un total de 91 puntos por ser “sápido, con acertada acidez, amplio, entrada jugosa” y un “largo final”. En esta misma prestigiosa publicación, nuestro vino Amaya Arzuaga 2015 obtuvo 97 puntos por ser “vivo, elegante y estructurado”. Y también nuestro Arzuaga Albillo 2007 se ha proclamado Vino Revelación de la Guía Peñín 2020.

Desde Arzuaga estamos muy orgullosos de haber convertido nuestros vinos y nuestra bodega en todo un referente dentro del sector. Por eso, te invitamos a catar nuestro Pago Florentino y descubrir por qué es uno de los mejores vinos españoles según International Wine &Spirit Competition. ¡No te dejará indiferente!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: