Noviembre, el mejor maridaje para nuestros tintos

This post is also available in: English (Inglés)

El otoño es ya una realidad. El frío empieza a notarse por las mañanas, cuando el viento mece nuestros viñedos. Las temperaturas aún no son gélidas, pero, por las noches, cuando llegamos a casa o salimos a cenar, apetecen más que nunca los platos tradicionales de nuestra Comunidad. Por eso hemos querido empezar este post asegurando que noviembre es el mejor maridaje para nuestros tintos. Porque nos encanta beber una copa de Ribera del Duero durante el verano, pero es a partir de estos meses fríos cuando encuentran sus mejores aliados en la mesa.

Ahora que el frío nos acompaña, las cartas de los restaurantes cambian y también lo hacen los platos que servimos en casa. Las ensaladas se guardan en el recuerdo y los platos tradicionales de cuchara empiezan a conquistar nuestras almas. Y ahí, a su lado, están los tintos Arzuaga. Ahora que es temporada de caza, os queremos recomendar un maridaje increíble. Nuestro Laderas del Norte acompaña como nadie los platos de faisán o perdiz, dos delicias que ahora mismo están más de moda que nunca. Os proponemos que lo probéis con un faisán relleno de manzana y foie o que lo pidáis en cualquier restaurante para acompañar una deliciosa perdiz escabechada. Un acierto seguro que nos ayuda a combatir el frío que está por llegar.

Pero es que, más allá de la mesa, beber una copa de tinto Arzuaga es una tradición perfecta cuando se acerca el invierno. Reunirse alrededor de una mesa, en el interior de una casa de campo o cerca de una chimenea y hablar con los amigos y familiares mientras servimos una botella de Arzuaga Reserva se convertirá en un momento inolvidable. Este vino, envolvente y estructurado, tiene una gran untuosidad, marcada por su tanino dulce. La sensación sedosa que produce en la boca se puede acompañar de una buena tabla de quesos internacionales. No hace falta complicarse demasiado en la cocina para vivir en primera persona el placer de beber un vino de Bodegas Arzuaga.

Así que, ya sabes, este otoño es tiempo de vino tinto. Y los mejores los puedes encontrar siempre en nuestra tienda online. Entra (https://tienda.arzuaganavarro.com/), selecciona los que más se adapten a tus gustos y disfruta como nunca de los meses finales de este 2021. Noviembre es un gran momento para descubrir nuevas sensaciones y nuevos vinos de la mano de Bodegas Arzuaga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: