El inicio del ciclo de la vid en Bodegas Arzuaga

This post is also available in: English (Inglés)

Este mes de noviembre va a cambiar totalmente el paisaje en los viñedos de Bodegas Arzuaga. Las hojas que ahora lucen en ocre y burdeos van a empezar a desaparecer para dejar la vid desnuda. Tras la vendimia es el momento de que el ciclo de la vid se cierre para, un solo un instante después volver a comenzar. Durante las próximas semanas veremos el momento exacto en el que nuestras viñas vuelven a su punto inicial, cuando empieza el camino para llegar a la próxima cosecha. Porque en Bodegas Arzuaga siempre estamos trabajando para la siguiente añada.

Y es que este ciclo vital es algo casi mágico, algo que nos conquista año tras año. Durante estos días, vuestros paseos por los viñedos se transformarán, ya que podréis ver de cerca la parada vegetativa de las vides, que entran en un proceso de latencia que terminará cuando vuelvan a despertar con el primer lloro de marzo. Durante los próximos meses nuestro viñedo estará adormilado. Serán las primeras temperaturas cálidas de primavera las que lo despierten. Pero antes queda mucho que hacer, ya que es fundamental la poda de los sarmientos, la poda en verde, el despuntado y todos los cuidados que le damos durante el invierno.

Por eso nos encanta que vengáis a visitarnos en estos meses de otoño. ¡Tenemos tantas cosas que contaros! El cambio de paisaje es espectacular, uno de los más bellos que nos ofrece la naturaleza, y sabemos que disfrutáis muchísimo acercándoos hasta nuestros viñedos para vivir en primera persona esas sensaciones únicas. Además, en la Finca La Planta podéis ver de cerca una de las ceremonias más increíbles de la naturaleza: la berrea. En medio de un entorno privilegiado, con el ciclo de la vid reiniciándose, los ciervos comienzan con su particular ritual del otoño. Un auténtico espectáculo natural.

Ya ves que no te faltan razones para acercarte hasta Bodegas Arzuaga y disfrutar de este mes de noviembre. Nosotros nos encargamos de acercarte hasta ese momento mágico en el que la viña se adormece para volver a despertar en primavera y hasta todos los secretos que esconde esta estación alrededor del viñedo. Con nuestra añada 2021 durmiendo ya en el interior de la bodega, hemos empezado a trabajar ya en la del año que viene. Porque en el mundo de Arzuaga siempre hay algo nuevo que descubrir. ¡Ven y compruébalo! Te esperamos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: