La Planta, una joya oculta en el corazón de la Ribera del Duero

This post is also available in: English (Inglés)

Si aún no habéis venido a conocer Arzuaga, es difícil imaginar lo que esconde la joya oculta de nuestra bodega. ¿Quién iba a pensar a priori que en plena Ribera del Duero vallisoletana se esconde un espacio único en el que, junto a los viñedos, se encuentran una encina que suma más de mil años y cientos de ciervos, jabalíes y muflones? Sí, aunque parezca mentira, acercándoos a Quintanilla de Onésimo podréis disfrutar de ese maravilloso espectáculo natural que tenemos la fortuna de vivir cada día en la Finca La Planta.

Es importante señalar que esta finca, situada a escasos kilómetros de Bodegas Arzuaga, tiene un gran valor sentimental para todas las personas que formamos el equipo de Grupo Arzuaga, ya que está íntimamente relacionada con los orígenes de este maravilloso proyecto que vivimos casi tres décadas después. Y es que es en esta finca donde Florentino Arzuaga plantó los viñedos con los que elaboró los primeros tintos de Arzuaga. Sin duda, La Planta es una parte fundamental de nuestra historia y, por ello, la quisimos honrar nombrando así a uno de nuestros vinos más populares: el tinto joven de Arzuaga La Planta.

En cuanto a sus múltiples atractivos, la finca recibe su nombre de uno de los más destacados: la encina milenaria que se alza imponente maravillando a todos los que se acercan a contemplarla. Más de mil años han forjado sus formas, sus ramas y su tronco, coprotagonistas y escenario de muchas de las fotos que nos enviáis a través de redes sociales.

Por otra parte, todos los visitantes que os acercáis a conocer nuestra finca compartís con nosotros vuestro asombro y esa sensación que experimentáis cuando os veis rodeados por jabalíes o por una manada de ciervos. Contemplar estos animales de cerca es un lujo accesible en nuestra finca, en la que, además, podemos ver los diferentes ciclos de su vida. La berrea de los ciervos, el cambio de cuerna, el crecimiento de las crías…

No es necesaria una pantalla para vivir la naturaleza. Os esperamos en Arzuaga para que vosotros también podáis encontrar el tesoro, disfrutar de esta joya oculta que es la finca La Planta en el corazón de la Ribera del Duero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: