La guía Wine Up destaca La Planta y Rosae

This post is also available in: English (Inglés)

Durante todo el año en Arzuaga trabajamos con nuestros vinos, desde el viñedo hasta la barrica y el embotellado, tratando de obtener siempre la máxima calidad para que disfrutéis de ellos. Por eso, siempre es un espaldarazo para nosotros ver que apreciáis este trabajo y que elegís Arzuaga. Y, por supuesto, es un honor ver que guías y publicaciones de referencia destacan la calidad de nuestros vinos. Es el caso de la guía Wine Up, que en el mes de mayo ha incluido a dos de las referencias de Arzuaga entre sus selecciones de vinos.

Cabe destacar que la guía Wine Up es una de las referencias del sector en nuestro país. En su selección se incluyen los mejores vinos y destilados de España y su experiencia y rigor la han convertido en un manual consultado tanto por profesionales como por consumidores y amantes del vino.

Además de la edición anual de la guía en sí, en Wine Up cuentan con una página web en la que publican periódicamente información, actualidad y referencias de sus puntuaciones a diferentes tipologías de vino. Con estas últimas, concretamente, elaboran rankings en los que ofrecen a sus lectores una interesante selección. Como os indicábamos al principio del post, en el mes de mayo dos de los vinos de Arzuaga se han situado en estas listas.

Así, el rosado de Arzuaga, Rosae, con 90,92 puntos pasó a formar parte del ranking de los ’10 mejores rosados de España’. “Bonito color rosa pálido que recuerda a las rosas. En nariz es precisamente los recuerdos que nos trae, rosas acompañadas de sutiles frutos rojos como la cereza y la fresa. Elegantes aromas que invitan a beber. En boca es intenso, marcada acidez que potencia el paso por boca y le da persistencia. En retrogusto vuelven los aromas de fresas y sutiles violetas”, señalan sobre su cata en Wine Up.

Por su parte, nuestro tinto joven La Planta, en su añada de 2018, fue elegido como uno de los ‘10 mejores tempranillos con más de 90 puntos y menos de 9 euros’. “Rojo cereza con ribete picota, capa media. En nariz encontramos una fusión entre la fruta roja y recuerdos tostados, caramelo y vainilla. En boca es un vino goloso, con buena estructura gracias a su tanino que le da carnosidad. En retrogusto se muestra tan intenso como en nariz, aquí también sale el recuerdo de la fruta y los sutiles tostados. Todo bien equilibrado”, aseguran en Wine Up sobre esta referencia de Arzuaga, calificándola con 91,08 puntos.

Ahora solo queda que lo comprobéis vosotros mismos descorchando una botella de La Planta o de Rosae… ¡Salud!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: