This post is also available in: English (Inglés)
La cocina se transforma en otoño. Las recetas frías empiezan a dar paso a los platos de cuchara y a esos guisos que nos reconfortan el alma. Y en el Restaurante Tradicional Arzuaga lo sabemos como nadie. Igual que somos conscientes de que esta una época mágica en el viñedo. Pasear entre las vides y ver el atardecer desde nuestra maravillosa terraza porticada es un plan perfecto para vivir con la pareja, los amigos o la familia.
Por eso os invitamos a venir a visitarnos y a sumergiros en la parte más otoñal de nuestra carta. En ella podéis encontrar el sorprendente y delicioso pastel de puerros cubierto de hígado de oca y salsa de higos y pasas o la tradicional sopa castellana, que en estos días de noviembre apetece más que nunca. Y no podéis iros son probar el revuelto de setas o boletus y gambas, que directamente huelen a otoño.
Y nada mejor para seguir con esta deliciosa comida otoñal que el lechazo asado al estilo tradicional. En Arzuaga somos Maestros Asadores, por lo que el éxito está asegurado. Aunque en este otoño tan especial también queremos señalaros un plato que es un verdadero placer para el paladar. Nos referimos al confit de pato agridulce con crujiente de manzana, que cada año sorprende a muchos de nuestros comensales.
No queremos despedir este recorrido por los platos más otoñales de nuestra carta sin pararnos en la caza, que vive su mejor momento a lo largo de estos meses. El ragú de ciervo o el ragú de jabalí con patata pochada te acercarán a esta cocina tan tradicional y tan habitual en el recetario de Castilla y León.
Seguro que a estas alturas os estáis preguntando, ¿y con qué vino podemos maridar todos estos platos? ¡Con cualquiera de Bodegas Arzuaga! Pero hoy os vamos a recomendar nuestro Arzuaga Crianza, un vino muy especial que es perfecto para descubrir el otoño entre nuestras vides. Las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot con las que se elabora este vino pertenecen a la parte más antigua de nuestra finca La Planta. El Arzuaga Crianza aporta sensaciones suaves y melosas que perduran en el tiempo gracias a su gran amplitud y longitud. Elegante y con mucha personalidad, el Arzuaga Crianza es ideal para que acompañes tu comida o cena de otoño en el Restaurante Tradicional Arzuaga. os. Podéis hacer vuestra reserva en el teléfono 983 681 146.