Brindamos contigo… desde casa

This post is also available in: English (Inglés)

En Arzuaga fuimos conscientes desde que comenzó esta situación provocada por el coronavirus de que era fundamental ser responsables y cumplir con todo lo que nos indicaban las autoridades sanitarias. Así, no solo cerramos nuestras instalaciones al público, sino que además cumplimos quedándonos en casa. Nuestro equipo, como no podía ser de otra manera, se confinó en sus hogares y, desde allí hemos querido mandaros un mensaje a todos los que nos seguís en redes sociales, aprovechando también para brindar con vosotros por días mejores.

No estamos todos los que somos, pero sí una gran representación de las personas que formamos la familia Arzuaga, tanto en Bodega como en Hotel y Taller. Y lo cierto es que si buscamos un denominador común en los mensajes que hemos grabado para vosotros, este sería el de la importancia de buscar el lado positivo de esta difícil situación. Y es que es cierto que, como bien dice Javier Bañales, “de repente la vida nos ha cambiado de un día para otro y ahora estamos con sentimientos encontrados: melancolía, tristeza, rabia o miedo de no poder salir y disfrutar con los nuestros. Pero por otro lado la alegría de disfrutar de tu casa y tu familia”. Y es que este confinamiento “nos está llevando a dar valor a cosas que pensábamos que no lo tenían tanto: estar cerca de un amigo, de los familiares… Además nos está haciendo conocer nuestra resistencia”, aseguraba, por ejemplo Ignacio Arzuaga. Un pensamiento compartido por Javier Herrero, que animaba a dar el valor que se merecen “las pequeñas cosas”.

“Hay que intentar sacar lo positivo, disfrutar de la familia, de la pareja, de los hijos…”, afirmaba por su parte Adolfo González. Una reflexión que apoyaba Jhon Mendoza, jefe de cocina de Taller Arzuaga, que además añadía la oportunidad de pasar un buen rato con nuestras pasiones en casa: “podemos disfrutar de nuestros seres más queridos y no perder las grandes pasiones, la mía, es la cocina”. Pero no cabe duda de que uno de los aspectos más positivos que nos está dejando esta situación “esa oleada masiva de generosidad, de humanidad, de empatía y de creatividad”, que destacaba Patricia de Juan.

Y, por supuesto, un mensaje de optimismo. Levantamos nuestra copa con vosotros con la vista puesta en “la esperanza de un futuro”, tal y como señala Amaya Arzuaga. Un mensaje común que se refleja en las palabras de Chencho Alonso, “es momento de estar unidos, de sacar todos juntos esto adelante y volver a ser lo que éramos”; en las de Giuseppe Gargano cuando asegura que “vamos a salir de esta todos juntos”.

No queremos finalizar este post sin enviaros mucho ánimo a todos y confianza en que ya queda menos y todo irá bien. Por ello nos quedamos con el mensaje de Marta Cuesta: “pronto volveremos a brindar juntos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: