Arzuaga Rosae y sushi, combinación perfecta

This post is also available in: English (Inglés)

El mes de octubre siempre nos hace vivir a medias entre dos mundos: el del verano que se aleja y el del invierno que se acerca. Y, por ello, desde Bodegas Arzuaga queremos proponeros hoy un plan perfecto para vivir el presente. Nuestra intención es que disfrutéis de estos primeros días de otoño acompañados de una de nuestras estrellas, el Arzuaga Rosae. Ya sabéis que nos encanta este vino tan especial, que representa como nadie la delicadez de los pétalos de rosa. Un tempranillo rosado con toda la personalidad de Arzuaga.

Este vino nace en los viñedos de la finca La planta, en vides con 25 años de edad y situadas a 911 metros de altitud. El terreno y el clima le conceden una identidad inimitable. De ahí surge su intensidad aromática, su color asalmonado pálido y sus notas a fresas y frambuesas. Su delicadeza se nota en la boca con una entrada amplia, fresca y amable que se transforma en una sensación sabrosa que perdura en la boca. Una delicia que combina a la perfección con multitud de platos.

Pero hoy queremos centrarnos en uno de nuestros maridajes favoritos, el sushi y nuestro Arzuaga Rosae. Una pareja que brilla por separado, pero que destaca como ninguna otra cuando se sirve junta. Nuestro rosado resalta todos los matices del sushi, desde sus versiones más sencillas hasta las que se consideran verdaderos manjares. Si tenéis la oportunidad, tenéis que acompañar una copa de nuestro Rosae con un nigiri de erizo de mar. La explosión de sabor marida a la perfección con este rosado. También os aconsejamos que lo probéis con nigiris de lubina flambeada o de caballa macerada. Os sorprenderá las sensaciones de combinar nuestro vino con estos pequeños bocados.

Y si nos adentramos en el mundo del sashimi, nuestra recomendación es que pidáis una botella de Arzuaga Rosae y un plato de usuzukuri. Este tipo de sashimi se caracteriza porque se corta en láminas muy finas, casi transparentes. Demuestra la pericia del cocinero en el corte del pescado y se considera que solo está al alcance de los mejores. Los recuerdos florales de nuestro rosado os harán disfrutar aún más de este manjar.

Así que la próxima vez que vayas a un restaurante japonés especializado en sushi o sashimi, te aconsejamos escoger Arzuaga Rosae para acompañar tu cena. El resultado te hará repetir una y otra vez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: