This post is also available in: English (Inglés)
¿Pueden la moda y el vino entrelazarse? En Bodegas Arzuaga sabemos que sí porque contamos con Amaya Arzuaga, una mujer que ha triunfado sobre la pasarela y que ahora lo hace desde nuestro restaurante Taller. Por eso Estefanía Cárdenas, conductora del espacio audiovisual Hagamos negocio quiso reunirse y charlar con Amaya Arzuaga. En este programa mexicano charlan con los mejores empresarios para acercarse a sus negocios.
Durante la entrevista, Amaya Arzuaga hizo un recorrido por la apuesta por la cocina de vanguardia. “Hace algún tiempo que mi padre decide ampliar la bodega porque necesitaba más espacio para los depósitos. Y queda un espacio que no sabía muy bien qué hacer con él. Así que le comenté la posibilidad de hacer un restaurante gastronómico y me dijo: ‘vale, pero si te haces cargo de él’. Y nos dieron la estrella al segundo año”.
También recordó sus primeros pasos en Taller. “Siempre me ha gustado mucho la gastronomía y cuando mi hermano empieza a tener muchísimo trabajo, decido que yo puedo ayudarle”, aclaró la CEO de Bodegas Arzuaga, que no quiso pasar la oportunidad de poner en valor la generación que viene. “Nosotros siempre tenemos en mente mantener el espíritu familiar de la empresa. Mis hijos y mis sobrinos se han criando aquí, entre barricas, entre depósitos. Es más, los fines de semana vienen para ver cómo trabajamos en Taller, les ponemos un gorro y les invitamos a servir y a cocinar. Queremos que lo vean como algo divertido para que ellos se apasionen”.
Porque en el restaurante Taller, como en Bodegas Arzuaga, cada día es un nuevo paso, una nueva aventura empresarial para ofrecer una experiencia ecoturística única en Europa. “Estamos trabajando para que el menú de Taller tenga mucho que ver con lo que somos nosotros, lo que es la bodega, lo que es la finca, la esencia de Bodegas Arzuaga. Luego, nuestro chef es peruano y a través de él introducimos unos toques diferentes”.
A lo largo de la charla, Amaya Arzuaga también quiso entrelazar su faceta de diseñadora con su faceta como responsable de un restaurante con estrella Michelín: “Yo aplico en Taller los mismos principios que tenía cuando diseñaba un vestido. La vajilla, la puesta en escena, lo importante siempre es tener un concepto, que todo tenga coherencia y que refleje tu identidad”.
Con estas palabras se define a la perfección el espíritu de Bodegas Arzuaga, siempre dispuesto a mirar más allá sin olvidar el lugar del que viene. Si te ha interesado la entrada de nuestro blog, puedes ampliar información viendo y escuchando la entrevista completa en https://youtu.be/Kr31lfXc8uY