This post is also available in: English (Inglés)
Una de las cosas que nos ha robado esta pandemia y que más hemos echado de menos en Bodegas Arzuaga ha sido viajar. Parte de nuestro trabajo está enfocado a llevar Arzuaga al mundo y en comprobar la gran acogida que tiene en los países en los que nuestros vinos ya forman parte de las cartas de los mejores locales y restaurantes. Por eso nos ha hecho una especial ilusión poder regresar a uno de los lugares más especiales para Arzuaga: Dubái. En febrero de 2020, apenas unas semanas antes de que comenzara esta terrible situación, Dubái fue nuestro último destino, tal y como os contábamos en este post de nuestro blog. Y cuando hemos podido volver a viajar también ha sido el primer lugar en el que hemos celebrado un pequeño tour con una serie de actividades que os contamos a continuación.
En esta ocasión ha sido Javier Bañales, director comercial y Brand Ambassador de Arzuaga, el encargado de representar a nuestra bodega en solitario en la ciudad emiratí. Dentro de su agenda de actividades, que os detallaremos en el post, cabe destacar un evento muy especial que se celebró en el mejor restaurante de cocina europea en Emiratos Árabes: Boca. Allí, Javier Bañales fue el encargado de dirigir una cata en la que cinco de nuestras referencias más destacadas compartían protagonismo con las paellas elaboradas por el prestigioso chef arrocero Vicente Rioja. Setenta personas disfrutaron de las propuestas de Vicente Rioja maridadas con nuestros vinos, ¡todo un espectáculo!
Pero, además, en este viaje Javier Bañales ha llevado a cabo catas y otras actividades en las que el vino de Arzuaga ha sido el protagonista. Así, entre las catas más destacadas encontramos una que llevamos a cabo con algunos de los mejores sumilleres y restaurantes de Dubái, así como otra cata que llevamos a cabo en el espectacular restaurante Ossiano, una de las referencias gastronómicas dentro del Hotel Atlantis, o en el 99 Sushi Bar. Además, se realizaron encuentros de formación y capacitación para el equipo sumilleres y camareros Boca y una cata específica para el grupo de comerciales encargados de venta en tiendas de nuestro importador en la zona, African Eastern.
No cabe duda de Emiratos Árabes, y más concretamente el de Dubái, es un mercado muy interesante para Bodegas Arzuaga, que está presente en algunos de los locales más exclusivos del emirato. Pero, además, este viaje es aún más especial para nosotros por todo lo que significa y por el tiempo que hacía que no nos estaba permitido ir. De nuevo, Dubái nos acoge con los brazos abiertos y nosotros volvemos felices y con ganas de repetir.