This post is also available in: English (Inglés)
El equipo de Bodegas Arzuaga ha llevado el pasado mes de febrero una Experiencia Arzuaga completa a Dubái. Y es que el restaurante Boca, el máximo referente en cocina mediterránea y europea de Emiratos Árabes, acogió una cena maridada compuesta por un menú basado en la cocina de Taller y una selección de vinos de Bodegas Arzuaga y con el ambiente y el diseño que caracterizan nuestro enclave en el corazón de la Ribera del Duero. Por parte del equipo de Bodegas Arzuaga viajaron a Dubái Amaya Arzuaga y Jhon Mendoza, directora y jefe de cocina de Taller Arzuaga, e Ignacio Arzuaga y Javier Bañales, director gerente y director comercial y brand ambassador de Bodegas Arzuaga, respectivamente.
El objetivo de esta acción era generar una experiencia Arzuaga completa en Dubái, con los cinco sentidos. Para ello, pusimos especial dedicación a aspectos como la restauración, la oferta enológica, la comunicación o la puesta en escena. En este sentido, el jefe de cocina del Estrella Michelin Taller Arzuaga, Jhon Mendoza, elaboró un menú basado en la propuesta del restaurante, pero adaptado, en algunas de sus elaboraciones, a productos emiratíes. Una auténtica fusión de sabores que parte de la cocina kilómetro cero de la que tanto Taller como Boca son exponentes. Por su parte, Amaya Arzuaga, directora de Taller, se encargó del diseño y la puesta en escena de esta cena maridaje.
Ignacio Arzuaga y Javier Bañales fueron los encargados de la presentación y maridaje de los vinos elegidos para esta ocasión. Una cuidada selección basada en la perfecta comunión con los platos del menú diseñado y elaborado por Jhon Mendoza y Amaya Arzuaga.
Al encuentro asistieron 85 personas, entre las que se incluían profesionales del sector, el embajador de España en Dubái, gerentes de restaurantes, sumilleres, periodistas especializados, clientes VIP del restaurante o importadores.
Arzuaga en Emiratos Árabes
El de Emiratos Árabes, y más concretamente el de Dubái, es un mercado muy interesante para Bodegas Arzuaga, que está presente en algunos de los locales más exclusivos del emirato. Tanto es así que, por ejemplo, La Planta y Fan D’Oro han sido servidos como vino por copas de España en Burj al Arab, el hotel de lujo de 7 estrellas de la ciudad.
Una experiencia Arzuaga que resultó todo un éxito y de la que nos sentimos especialmente orgullosos.