#YoMeQuedoEnCasa: Fan D. Oro

This post is also available in: English (Inglés)

El 14 de marzo empezó en España una situación desconocida para la gran mayoría de nosotros. Un estado de alarma que implicaba el confinamiento en nuestros hogares. Desde Grupo Arzuaga comenzamos a trabajar para tratar de poner nuestro granito de arena y ayudar en todo lo que estuviera en nuestras manos. Así, además de donación de material, la campaña solidaria No Estáis Solos y el diseño de camisetas solidarias con el Club San Pablo Burgos, decidimos comenzar a realizar directos en redes sociales y vídeocatas para tratar de hacer vuestras estancias en casa un poco más amenas y ayudaros a aprender más sobre nuestra gran pasión: el vino.

En este sentido, hoy queremos daros en nuestro blog algunos apuntes sobre la vídeocata que Javier Bañales, director comercial y brand ambassador de Arzuaga, llevó a cabo con uno de nuestros vinos más singulares: Fan D. Oro. Tal y como explica Bañales, “Fan D. Oro es un blanco de chardonnay 100%”. Por tanto, lo primero que sorprende es la variedad con la que lo elaboramos, poco habitual en la zona. Sin embargo, se convierte en una casta única “por las características del terruño y la finca La Planta, a 900 m de altitud y subsuelo calizo”. “Una uva que se comporta de una manera maravillosa y que se sale de todos los parámetros que habitualmente entendemos por una chardonnay fermentada en barrica”, afirma el director comercial de Arzuaga.

Por lo que respecta a las diferentes fases de la cata en sí, a nivel visual, Bañales destaca que Fan D. Oro es “un vino con un color amarillo dorado limpio, brillante y con una nitidez maravillosa”. Al pasarlo a la nariz aparece la que define como “una de las notas más singulares de este vino”: “su integración con la barrica”. Además, Javier Bañales asegura que aparece en esta fase olfativa “un vino con una fruta finísima, madura, compleja, una sensación cítrica y tropical. Y la barrica, en un tercer plano integradísima, fina, dando esos toques elegantes”. Por último, en boca encontramos “una entrada con esas sensaciones tropicales, fresco. Es un vino elegante y con cierta untuosidad con un final larguísimo conducido por la acidez”, en el que también aparecen “notas complejas de tofe, caramelo e incluso anisadas”.

Os invitamos a descubrir este vino blanco de Bodegas Arzuaga, un “maravilloso ejemplo de cómo es el comportamiento de una variedad no asumida en la zona donde estamos pero que se comporta de forma maravillosa”.

Finalizamos este post haciendo nuestra y extensiva a todos vosotros la genial recomendación de Javier Bañales: “sigamos siendo felices y brindando con buenos vinos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: