¿Qué vinos de Arzuaga disfrutar en verano?

This post is also available in: English (Inglés)

En Bodegas Arzuaga somos de los que pensamos que cualquier momento es bueno para disfrutar de un buen vino. Que no es necesario encasillar las distintas referencias pensando únicamente en las estaciones y el tiempo. Pero, sin embargo, somos conscientes de que en verano apetece disfrutar de vinos frescos y, también, de que hay referencias que no pueden faltar en las clásicas reuniones estivales con familia y amigos.

En este sentido, en primer lugar, queremos compartir con vosotros las dos recomendaciones de Bodegas Arzuaga para disfrutar en los días más calurosos. Un rosado y un blanco. Un Ribera del Duero y un Vino de la Tierra de Castilla. Rosae Arzuaga y Pago Mota. Dos propuestas diferentes que son perfectas para el verano.

En primer lugar, nuestro Rosae es un vino rosado que elaboramos en Bodegas Arzuaga utilizando únicamente uva tempranillo. A simple vista encontramos tonos pálidos, asalmonados y a la hora de pasarlo a la nariz, apreciamos una intensidad aromática muy alta y frutal, con especial presencia de frutas rojas y tropicales. Por último, al pasarlo a boca, encontramos sensaciones de acidez y sedosidad, que invitan a beber. Un vino que recomendamos degustar entre 6 y 8 grados. Perfecto para esos días de calor en los que nos apetece algo fresco.

Por su parte, Pago Mota, es el último vino que desde Bodegas Arzuaga hemos sacado al mercado. Un vino blanco, monovarietal de chardonnay, muy “enfocado a la época estival, con el calor del verano”, tal y como explica Ignacio Arzuaga. “Hay que tomarlo a una temperatura de entre 5 y 7 grados para disfrutar de sus aromas y de una temperatura idónea para las épocas veraniegas”, señala el director general de Bodegas Arzuaga. Y es que, tal y como asegura “con este calor apetecen vinos así: fresquitos, alegres y divertidos”.

Eso sí, aunque estas son las dos propuestas que creemos que mejor podrían encajar en estos meses estivales, lo cierto es que hay momentos en los que apostar por uno de los tintos que elaboramos en Arzuaga es una apuesta segura. Por ejemplo, solo tenéis que imaginar una barbacoa al aire libre, de esas que se disfrutan con la mejor compañía. Junto a la carne y las hortalizas a la parrilla nada mejor que uno de nuestros tintos… ¡Acierto seguro!

Desde Bodegas Arzuaga deseamos que, sea cual sea vuestra elección, ante todo disfrutéis de este verano con vuestros vinos favoritos… ¡Salud!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: