El Vino Revelación de la Guía Peñín, en directo

This post is also available in: English (Inglés)

Dentro de las diferentes conversaciones en directo que durante las últimas semanas hemos llevado a cabo en los distintos perfiles de Grupo Arzuaga en Instagram hoy queremos hablaros de una muy especial. Y lo es porque esta charla, además de resultar muy interesante para todos los amantes del vino, estaba centrada en uno de nuestros vinos más destacados. Nos referimos al encuentro que mantuvieron en directo Carlos González, director de la Guía Peñín, e Ignacio Arzuaga, director general de Bodegas Arzuaga, para hablar de nuestro Arzuaga Albillo 2007, Vino Revelación de la Guía Peñín 2020.

“Los premios Vino Revelación”, explicaba Carlos, “son un premio que damos en base a la cata de más de 10.000 vinos” y que se otorgan a aquellas referencias que “tienen un ente diferenciador”. “No solo que sean vinos de muy alto nivel”, también “suponen un hito diferenciador”. Cabe destacar que, en los ocho años que desde la Guía Peñín otorgan este galardón, todos los vinos premiados tienen como mínimo 93 puntos, pero el más puntuado es nuestro Arzuaga Albillo, con 98.

“La elaboración es sencilla, es como se ha hecho el vino toda la vida”, explicaba a Carlos Ignacio Arzuaga, “las uvas se pisaron con los pies y se fermentó en una barrica usada durante casi cuatro años para hacer el Fan D. Oro”, señalaba el director general de Bodegas Arzuaga antes de iniciar la explicación sobre el proceso de elaboración de este vino.

“Hay una cosa que a mí me gusta mucho que es que lo que es de tu zona es diferenciador”, señala Arzuaga. “Siempre he sido muy defensor de que Ribera del Duero tenía que apostar por un vino blanco”.

“Tú has marcado no solo el listón muy alto, has marcado un estilo y pones un parangón sobre el cual el resto puede decir «yo creo que este el estilo del albillo», si no tan potente, que vayan por ahí los tiros”, afirma Carlos. “El albillo con cuatro o cinco meses no te dice nada, es un vino que no es muy expresivo y que necesita un tiempo para volverse complejo, profundo”, señalaba Ignacio, “el albillo es un vino blanco que necesita tiempo”.

Una charla llena de curiosidades, reflexiones y datos apasionantes. Si os interesa el mundo del vino, no podéis perderos la conversación completa de Ignacio Arzuaga y Carlos González. Podéis verla en el perfil de Instagram de Guía Peñín, haciendo clic en este enlace.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: