Verano en Arzuaga: ¿qué hacer en un fin de semana?

Si hay algo que caracteriza a nuestra oferta turística y que nos convierte en un enclave único en plena Ribera del Duero es la versatilidad de nuestras propuestas. Arzuaga es el complejo más completo de la oferta enoturística de toda España y, por ello, podemos ofrecerte un fin de semana completo sin necesidad de moverte de nuestras instalaciones… ¡Un planazo para este verano!

Empezamos el sábado por la mañana, después de haber descansado y disfrutado del confort de nuestro hotel entre viñedos. Os espera nuestro desayuno mediterráneo, la mejor manera de comenzar el día. Tras desayunar y cargar pilas, os proponemos realizar una de nuestras visitas turísticas. En primer lugar, podréis dejaros sorprender por nuestra finca La Planta, un lugar único en el que encontraréis nuestra reserva de ciervos, jabalíes y muflones y en la que, además, podréis contemplar nuestros viñedos y cargaros de energía abrazando a nuestra imponente encina milenaria. Después del recorrido por la planta llega el momento de conocer el lugar donde se elaboran los vinos de Arzuaga. Por ello, podréis visitar las diferentes salas de Bodegas Arzuaga, conocer los procesos de elaboración que llevamos a cabo y, después de descubrir de dónde vienen los vinos, probarlos en una cata en la que os explicaremos sus características y matices. Y si queréis saber aún más sobre ellos, os recomendamos apuntaros alguna de nuestras catas de vino, en las que maridaremos las diferentes referencias catadas con algunas tapas de Taller Arzuaga y os enseñaremos a descubrir todo lo que se esconde detrás de los vinos que elaboramos.

Tras una mañana completa dedicada al enoturismo, es el momento de conocer la gastronomía tradicional de nuestra zona, disfrutando de una comida en el restaurante tradicional de Arzuaga. Lechazo asado, chuletillas, pincho de lechazo, jabalí lechal, rape empiñonado… Todo ello, por supuesto regado con uno de nuestros tintos Ribera del Duero.

Después de comer, llega el momento de relajaros y desconectar y, en Arzuaga, tenemos el mejor lugar para que lo consigáis: nuestro SPA. Podréis comenzar disfrutando de un circuito termal entre viñedos, admirando el mar verde en el que las viñas se convierten en verano. Y para completar la experiencia, nada mejor que dejaros llevar por uno de nuestros tratamientos o masajes. Cuidaréis vuestra piel y os relajaréis en las mejores manos.

Se acerca la noche y lo cierto es que en Arzuaga los sábados tenemos el mejor plan: nuestros sábados de cine. Barbacoa y películas clásicas en nuestros jardines exteriores, apetece, ¿verdad?

Después de un día completo y lleno de actividades el domingo os proponemos, antes de realizar el check out, descubrir algo desconocido para muchos de vosotros: los aceites que elaboramos en Arzuaga. La mejor manera de hacerlo es a través de una cata de aceite, ¡os aseguramos que os sorprenderá!

Y para concluir una jornada tan especial, nada mejor que deleitaros con las propuestas de alta cocina de nuestro restaurante con Estrella Michelin: Taller Arzuaga. Os recomendamos probar uno de sus nuevos menús, en los que descubriréis un trabajo de vanguardia que apuesta por la cocina kilómetro 0 con productos de calidad.

¿Qué os parece disfrutar de un fin de semana diferente, lleno de actividades y sin moveros de Arzuaga? Este es solo uno de los planes que podéis llevar a cabo en nuestro complejo enoturístico, pero hay muchas más opciones: paseos en bici, picnics, paseos en zodiac o en calesa, música en directo… ¡Os estamos esperando!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: