Variedad gastronómica de la más alta calidad en Arzuaga

This post is also available in: English (Inglés)

Bodegas Arzuaga no solo destaca por la altísima calidad de sus vinos y su gran reputación cosechada y trabajada a través de todas y cada una de sus viñas. El complejo que se erige en pleno corazón de la Ribera del Duero, en el municipio vallisoletano de Quintanilla de Onésimo, alberga mucho más que una gran bodega vitivinícola. Arzuaga también es enoturismo, relax, naturaleza y gastronomía, y además de muy alta calidad. Y es que en nuestras instalaciones conviven nuestro restaurante tradicional y la apuesta por la alta cocina de Taller Arzuaga, con una Estrella Michelin.

Si nos centramos en nuestro restaurante tradicional, ya supuso todo un hito, ya que fue el primero enmarcado en una bodega de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Un templo gastronómico compartiendo pared con la nave de elaboración y crianza de los vinos de nuestra bodega. Cuando recién aterrizáis en nuestro restaurante tradicional podéis apreciar una de las panorámicas más bellas de toda la Denominación de Origen. Los viñedos se visten de verde en la mágica etapa de la brotación y, muy cerca, nuestra finca de La Planta los ciervos, jabalíes y muflones atraen las miradas de los más curiosos.

Pero, ¿qué platos que podemos degustar en el restaurante tradicional de nuestro complejo? Hay exquisiteces para todos los gustos y paladares: entrantes como la Morcilla de Burgos con pimientos asados, los mejores ibéricos como la cecina de León, el jamón ibérico de bellota, nuestros pasteles de puerros o cabracho… Por no hablar de los platos principales; tenemos tanto los mejores mariscos y pescados (gambas a la plancha, rape empiñonado, cocochas de merluza al pil pil…) como las mejores carnes (lechazo castellano asado en todas sus formas, entrecots, chuletones, solomillos…).

Por otro lado, si preferís apostar por la cocina de vanguardia, podéis hacer vuestra reserva en Taller Arzuaga, la joya gastronómica capitaneada por Amaya Arzuaga y con Víctor Gutiérrez como asesor gastronómico. Pese a ser un restaurante joven, Taller ya cuenta con una Estrella Michelín revalidada en la última edición de la Guía y con un Sol otorgado por la Guía Repsol. A día de hoy, Taller supone el reflejo de nuestra experiencia diaria con la alta cocina, con el mundo de los sentidos, texturas y aromas que dan como resultado una comanda llena de color, sabor y sensaciones y sacada adelante sobre las materias primas de proximidad y de mayor calidad que caracterizan a Grupo Arzuaga. Siempre al lado de la cocina base,pero innovando con el objetivo de ser mejores y más vanguardistas cada día.

Es por ello que Arzuaga es el mejor lugar para los amantes de la gastronomía en la Ribera del Duero, ya que contamos con la mejor opción tanto para los comensales clásicos como para los más atrevidos. Os estamos esperando en nuestro complejo hostelero y gastronómico en Quintanilla de Onésimo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: