Taller Arzuaga, armonía de vinos y comida en Madrid Fusión

This post is also available in: English (Inglés)

Hoy queremos contaros un evento muy especial que desde Bodegas Arzuaga preparamos en Madrid Fusión. Ya sabéis que es el primer congreso global de gastronomía, donde se dan cita miles de personas relacionadas con este mundo. Y un año más Arzuaga no podía faltar. Además de con nuestro stand, este año aportamos nuestra propia personalidad con una cata muy especial, en la que Ignacio Arzuaga y Víctor Gutiérrez explicaron el particular maridaje entre nuestros vinos y algunos platos creados por el chef.

Entre los asistentes, una amplia representación de sumilleres y profesionales del vino de prestigio, además de amigos de Bodegas Arzuaga como Paz Vega o Anne Igartiburu. Un público muy especial que quiso acercarse para entender un poco más nuestra filosofía y nuestro maridaje.

La cata empezó con nuestro Laderas del Norte 2017 y un delicioso Taco de cochinillo y maíz morado. El color rojo picota, limpio y brillante, con matices violáceos ya acompaña visualmente al taco. Porque este vino redondo, fresco y elegante, aterciopelado al paladar, combina perfectamente con la untuosidad del cochinillo y el toque dulce del maíz morado.

Como marida a la perfección nuestro Rosae 2020 con el tiradito de corvina. La frescura del vino acompaña a las notas ácidas de este delicioso plato de pescado. Aunque uno de los maridajes más sorprendentes llegó con el Fan de Oro 2018 y el Tuétano de ciervo. El tuétano es una gran delicia desconocida por muchos y estuvo acompañada por los matices florales de nuestro chardonnay.

Y tras el paso del pescado y del tuétano regresamos al cochinillo, esta vez acompañado por caviar. La sensualidad y la elegancia de nuestro Amaya Arzuaga 2016 acompañó la Oreja de cochinillo con caviar, un plato delicado y delicioso que combina con la gran complejidad aromática del vino.

Cerramos la cata con dos de nuestras grandes estrellas: nuestro Reserva Especial 2015 y el Corzo Finca La Planta, la expresión de Bodegas Arzuaga. El elegante paso por boca, fresco y con textura y el recuerdo de los aromas afrutados, especiados y caramelizados aportan elegancia al corzo criado en nuestra propia finca, un plato sabroso y al mismo tiempo delicado.

Esta cata en Madrid Fusión sirvió para que los asistentes entendieran un poco mejor la filosofía que nos mueve en Bodegas Arzuaga. Y para que conocieran más nuestros vinos y nuestra cocina. Tú ya sabes que puedes acercarte a todo nuestro universo visitándonos o a través de nuestra web: https://arzuaganavarro.com/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: