This post is also available in: English (Inglés)
Con el verano disfrutamos mucho más de los días y de las noches. Esas comidas en las que nos reunimos con amigos y esas cenas en las que vemos como la noche se alarga y brindamos alrededor de una barbacoa o de una mesa al aire libre llena de gente querida. Y, por supuesto, en esos encuentros durante los meses de julio y agosto, no puede faltar una copa de vino que nos acompañe y complete lo especial de la velada. Por eso, hoy desde nuestro blog queremos recomendaros los vinos más frescos de Arzuaga para disfrutar este verano.
- Pago Mota. Empezamos hablándoos de Pago Mota, un vino blanco que elaboramos con las uvas chardonnay que crecen en nuestros viñedos de Ciudad Real y que Ignacio Arzuaga define como “fresco, dinámico y alegre”. Un vino dinámico, para todos los días, con un precio económico. “Un vino desenfadado, más fácil de beber y fresco” que Ignacio Arzuaga define con tres palabras: “versátil, alegre y divertido”.
- Rosae es el rosado de Arzuaga. Un vino rosa pálido inspirado en las elaboraciones de la cuenca mediterránea. Un rosado moderno perfecto para disfrutar, por ejemplo, en esas comidas y aperitivos de verano. Para su elaboración utilizamos únicamente uva tempranillo, que vendimiamos de las viñas jóvenes. Anticipamos la vendimia buscando frescura, una maduración menor para que el vino tenga las connotaciones que queremos. Por eso, cuando las metemos en los depósitos de acero inoxidable lo enfriamos en torno a los 10ºC, temperatura que mantenemos durante la fermentación. Lo que queremos es conservar los aromas primarios de las uvas y además, procuramos que el líquido tenga el contacto mínimo con la piel de la uva para así poder lograr el color tan pálido que lo caracteriza.
- Fan D. Oro. Fan D. Oro es un vino que, ya en su nombre, lleva la impronta de Arzuaga. Y es que, como quizá muchos de vosotros no sabíais, el nombre de este vino corresponde en su primera parte, Fan, a las siglas de Familia Arzuaga Navarro. D. Oro, como no podía ser menos, se debe a su color, que recuerda a este metal precioso. Este vino es un monovarietal de chardonnay Con una base floral blanca, fruta y cítricos. Noble y muy elegante y con la barrica en un tercer plano, bien fundida e integrada. ¡Perfecto para acompañar vuestros arroces o vuestras parrillas de pescado!
¡Esperamos que disfrutéis de nuestras recomendaciones este verano!