Los asados son para el verano

This post is also available in: English (Inglés)

El sol cae tras los viñedos que enmarcan la vista de la terraza de nuestro Restaurante Tradicional. Tras las vides se alza el cielo azul del verano de Castilla y León mientras el viento mueve las acículas de los pinos que crecen alrededor. Es un marco perfecto para probar nuestros asados y acompañarlos de nuestros vinos. Porque el verano es una época magnífica para compartir algunos de nuestros asados tradicionales mientras la suave brisa de la tarde envuelve las mesas. Y en nuestra carta hay tantas opciones que seguro que encuentras la tuya.

Evidentemente no puede faltar el lechazo asado al estilo tradicional, tan típico de la zona en la que se enmarca Bodegas Arzuaga. Un producto de increíble calidad que nuestra cocina trata con la máxima delicadeza para que tú lo disfrutes en la mesa, por eso desde hace años ostentamos el título de maestros asadores. Un acierto seguro tanto para una comida o cena en pareja, como si vienes acompañado de tus amigos o de tu familia. En esta época estival, el lechazo asado en nuestro horno de leña hará las delicias de todos.

No podemos olvidar que la gastronomía castellana tiene otra manera de cocinar el lechazo que se hace aún más apetecible en verano. Nos referimos a los pinchos de lechazo. En Bodegas Arzuaga los asamos al sarmiento de vid, justo en su punto perfecto, para que toda la mesa paladee uno de los sabores más tradicionales de esta tierra.

Y qué podemos decir de las chuletillas de cordero lechal a la parrilla, otra de las delicias de la cocina tradicional de nuestra región. Como en los anteriores casos, nuestra cocina sabe tratar a la perfección el producto para que descubras cada uno de los matices del lechazo.

Otro de nuestros platos tradicionales, en este caso elaborado con un producto de kilómetro cero procedente de la finca La Planta, es nuestro rayón asado. Si aún no lo has hecho, te invitamos a descubrir esta carne tan suave y especial.

Porque la brasa da muchas opciones a la carne, pero hay que saber manejarla. Y en Bodegas Arzuaga somos especialistas. Si quieres comprobarlo puedes escoger el chuletón de buey a la parrilla y compartirlo con alguien especial. O atreverte con la presa ibérica a la brasa. Si nunca la has probado, será un gran descubrimiento ya que su carne queda deliciosa sobre el fuego.

Puedes acompañar los asados y la carne sobre la brasa con uno de nuestros tintos, con toda la personalidad de Bodegas Arzuaga y con el cuerpo perfecto para acompañar a este tipo de platos. Seguro que estás deseando venir y pasar una tarde con nosotros. Solo tienes que entrar en nuestra web (https://arzuaganavarro.com/index.php/gastronomia) o llamar al 983 681 146. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: