This post is also available in: English (Inglés)
La oferta turística planteada desde Bodegas Arzuaga pretende involucrar al cliente en todos los aspectos y sensaciones que impregnan nuestros terrenos en la Ribera del Duero. No todo se basa en la degustación y disfrute del vino, también es muy enriquecedor ver dónde cultivamos las uvas con las que este se elabora y por qué adquiere los matices de los que tanto presumimos.
Por ello, ponemos a tu disposición una serie de actividades que te introducirán en el universo Arzuaga.
Taller de cata a cargo de nuestro equipo de sumillería
De la mano de personal cualificado, proponemos un acercamiento al conocimiento del mundo del vino de manera amena y personal.
Mediante grupos reducidos, se impartirán diversas clases magistrales acerca de nuestras elaboraciones y, como no, una cata de dos horas en la que se podrá disfrutar de diferentes vinos de los elaborados en nuestra bodega.
Una iniciación a la cata que te recomendamos reservar si nos visitas y quieres adentrarte poco a poco en el amplio mundo de la degustación.
Sensaciones enológicas
Más allá de la cata del producto, esta actividad está enfocada para aquellos interesados en profundizar y conocer cómo y por qué conseguimos un producto de tan alta calidad.
El interior de nuestras naves de elaboración, crianza, embotellado, reserva… si quieres descubrir los entresijos y secretos que se encuentran en la bodega, no te pierdas esta es una actividad de unos 45 minutos.
Descubriendo Arzuaga
Descubriendo Arzuaga propone realizar un pequeño viaje a través de sus viñedos y bodegas. Una experiencia de más de una hora muy completa en cuanto a visitar y comprender Arzuaga se refiere.
Además de estar acompañado de un profesional enoturístico que descubrirá la riqueza de sensaciones, se realizará una pequeña degustación y aperitivo tras la visita
Naturaleza en directo
Más enfocado a conocer la vida que rodea a Arzuaga, en esta visita podrás disfrutar de un paseo por la mayor extensión de viñedos propios de la milla de oro.
En un espacio de 1.500 hectáreas, la finca posee, además de 150 hectáreas de viñedos de distintas variedades, una reserva donde conviven jabalíes, ciervos y muflones.
Una visita que te permitirá ver los viñedos de primera mano, degustar las uvas de las propias cepas y conocer las técnicas de vendimia más avanzadas.