Laderas del Norte, una de las últimas revoluciones de Bodegas Arzuaga

This post is also available in: English (Inglés)

Como ya os hemos contado en nuestro blog, hace poco en Bodegas Arzuaga recibíamos la gran noticia de que diez de nuestros vinos se han situado entre los 90 y los 99 puntos en la última edición de la Guía Peñín. En este post os queremos hablar un poco más en detalle de uno de ellos: nuestro Laderas del Norte, que fue valorado con 92 puntos por el panel de cata de este manual, el más prestigioso del sector en España.

La de 2018 es la tercera añada que sacamos al mercado de Laderas del Norte, un vino de parcela para el que utilizamos las uvas tempranillo procedentes de la Finca de Valdesardón, muy cerca de Bodegas Arzuaga, en plena Ribera del Duero. Laderas del Norte es un vino moderno, que, tal y como señala Ignacio Arzuaga, “representa la vanguardia del vino en cuanto a que es por dónde va el estilo hacia el futuro”. ¿A qué se refiere con este estilo? “Cada vez estamos bajando un poco la intensidad en cuanto a estructura del vino, son vinos más ligeros en boca, no tan pesados, con mucha fruta, mineral, donde el terroir va adquiriendo más protagonismo y la madera pasa a un tercer plano”, destaca el director gerente de Bodegas Arzuaga.

Además, cabe destacar sobre este vino y su terruño las posibilidades que va a aportar en un futuro. Así lo indica Javier Bañales, director comercial y brand ambassador de Arzuaga, que recuerda su conversación con Carlos González, director de Guía Peñín: “siempre decía que era uno de los viñedos en el que más futuro de hacer cosas muy singulares veía en la bodega, nos dijo aquí es donde podéis hacer auténticas virguerías con el vino”, explica.

Por su parte, Ignacio Arzuaga destaca además la importancia del perfil gastronómico de este vino, señalando que “es un proyecto nuevo e interesante, de una colección pequeña y enfocado muy a los restaurantes”. Y es que, tal y como destaca, actualmente en los restaurantes encontramos habitualmente “fusiones de comida japonesa, china, mexicana, italiana, peruana, francesa… Es muy difícil maridar los vinos y en este buscamos ese punto de tanino suave, agradable, amable para que vaya bien con ese abanico tan grande de comidas”.

Ahora solo falta que seáis vosotros quienes probéis este Laderas del Norte y nos contéis vuestras percepciones. ¡Os leemos en redes sociales!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: