This post is also available in: English (Inglés)
El pasado 25 de junio celebramos en Arzuaga una tradición muy especial. El fuego y la magia volvieron a nuestro jardín de pinos para celebrar la noche de San Juan. No cabe duda de que esos ritos y las hogueras son las claves de esta noche tan especial, pero en Arzuaga queremos que esta fecha señalada en nuestro calendario sea aún más única y, por eso, sumamos a la magia y el fuego buena comida, vino, música y una fiesta con la que nuestros asistentes se divirtieron y disfrutaron de una noche espectacular.
Un año más, el impresionante jardín de pinos que se encuentra frente a Hotel Arzuaga y junto a nuestros viñedos se convirtió en el escenario perfecto para llevar a cabo esta fiesta. Como en todas las fiestas que celebramos en Arzuaga, cuidamos este espacio y lo decoramos al detalle con gusto y mimo para esta ocasión y en el que encendimos la tradicional hoguera. Fuego alrededor del que se pronunció el conjuro específico de esa noche y que recibió todos los malos recuerdos de aquellos que nos acompañasteis, dando paso a nuevos y mejores tiempos.
Como no podía ser menos, disfrutamos de los mejores vinos de la Ribera del Duero y de una cena espectacular en la que nuestros asistentes confeccionaron su propio menú gracias a las diferentes estaciones para todos los gustos que teníamos preparadas: vegetal, de bellota, de ahumados, de quesos, de cafés y de postres. Además, también preparamos nuestra ya tradicional barbacoa. Pinchos de lechazo, secreto ibérico, morcilla y chorizo, churrasco de ternera a la brasa y panceta. Y a eso de la una de la mañana todos recargamos fuerzas con un chocolate a la taza con bizcochos. Una propuesta gastronómica que hizo las delicias de todos los amigos que nos acompañaron.
Pero la cena no acababa ahí, tras la barbacoa llegó el momento de poner un punto dulce a la noche con una cuidada estación de postres que incluía brochetas de frutas, mini tartas, petit fours, pastelitos…
Después de la cena disfrutamos de gran fiesta en la que el DJ Curro Puertas fue el encargado de llenar de ritmo la noche con una cuidada selección musical, perfecta para una noche tan especial como la de San Juan.
Sin duda, un año más pasamos una noche especial y llena de magia que… ¡ya estamos deseando repetir en 2023!