Descubre lo que esconden los viñedos… ¡en casa!

This post is also available in: English (Inglés)

Estos días de confinamiento todos buscamos actividades para ocupar nuestro tiempo y que el tiempo que tenemos que pasar en casa se haga más ameno. Pero además, gracias a las diferentes plataformas digitales, muchas personas están aprovechando este tiempo libre para aprender o practicar diferentes disciplinas. Muchos elegís hacer deporte, aprender un nuevo idioma, meteros en la cocina y preparar nuevas recetas (¡no os perdáis las recetas de Taller!) o descubrir en catas online todo sobre vuestros vinos favoritos. Hoy, desde Bodegas Arzuaga os traemos una nueva propuesta. Actualmente no podemos visitar y conocer in situ los viñedos, pero, ¿qué os parece descubrir el ciclo de la vid desde vuestras casas?

Como sabéis, en Arzuaga nos gusta que disfrutéis con nuestros vinos, pero también que conozcáis más sobre ellos. Por eso, compartimos con vosotros a través de nuestras redes sociales los diferentes procesos que nos llevan a obtener la máxima calidad en la materia prima con la que los elaboramos: la uva.

Cada práctica cultural influye y es determinante para que la calidad de la uva a la hora de vendimiar sea la buscada en Arzuaga. Por eso, hoy os proponemos acercaros a nuestro canal de YouTube y conocer, de la mano del equipo de viñedo de Bodegas Arzuaga, los diferentes procesos que llevamos a cabo a lo largo del año en nuestras viñas.

Así, explicándooslo en orden cronológico desde el comienzo del año, empezaréis descubriendo de la mano del responsable de viticultura de Bodegas Arzuaga, Jorge Sánchez, en qué consiste la poda, cómo la llevamos a cabo en nuestros viñedos y por qué es importante para la calidad de la uva. Tras la poda tiene lugar un proceso muy curioso que también conoceréis en nuestro canal: el lloro de la vid. Unas semanas más tarde, tras la poda en seco o poda de invierno, tiene lugar la poda en verde, ¿sabes en qué consiste? Y, ¿te imaginas cómo llevamos a cabo las nuevas plantaciones de viñedo?

Centrándonos en la uva, recurrimos de nuevo a Jorge Sánchez para conocer de primera mano el envero, ese momento mágico en el que la uva tinta cambia de color. Y en pocas semanas llegamos al momento clave, en el que recogemos el resultado del trabajo de un año, con el que elaboramos nuestros vinos: la vendimia. De la mano de Ignacio Arzuaga podréis descubrir qué buscamos en la uva de Bodegas Arzuaga y cómo llevamos a cabo este importante proceso: la vendimia.

Eso sí, tras recoger la uva el ciclo de la vid vuelve a empezar, la hoja se tiñe de tonos marrones y amarillos en otoño hasta que las ramas quedan desnudas: llega el otoño al viñedo.

Nosotros paramos y nos quedamos en casa, pero la viña sigue su curso… ¡Descúbrela a través de nuestros vídeos!

2 comentarios en “Descubre lo que esconden los viñedos… ¡en casa!”

  1. Me gustaría comprar vinos de su bodega. No encuentro una página “Tienda de vinos” en su sitio. ¿ Podría decirme cómo hacer ? Cordialmente, Philippe

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: