Dentro de Taller Arzuaga: de vino y gastronomía

This post is also available in: English (Inglés)

Desde este blog nos hemos propuesto acercaros a uno de los proyectos que más nos gustan dentro de nuestra bodega: Taller Arzuaga, nuestro restaurante con una estrella Michelin. Su cocina castellana de vanguardia basada en los productos de la tierra ha conquistado ya a comensales de todo el mundo y hoy queremos presentaros a dos mujeres muy importantes: Irene González, sumiller jefe de Taller Arzuaga, y Sara Ferreres, jefa de cocina de Taller Arzuaga. Y os traemos sus reflexiones sobre el vino, la gastronomía y el espíritu de Taller.

“La carta de vinos de Taller Arzuaga representa a toda España y también cuenta con grandes zonas internacionales. Es muy importante el papel que juegan las denominaciones de origen de Castilla y León y, por supuesto, los vinos de la Ribera del Duero, ya que contamos con todas las bodegas más representativas de la zona”, explica Irene González, que aclara cómo son los maridajes dentro del restaurante. “Muchos de los mejores vinos del mundo se encuentran en nuestra carta de vinos. Tenemos diferentes maridajes para nuestros dos menús: por un lado, con vinos de otras zona y países, y, por el otro, uno en el que solo están vinos de nuestras bodegas, en el que incluimos añadas antiguas”.

Los vinos de Taller se entrelazan con la cocina, donde reina Sara Ferreres. “La cocina de Taller tiene muy en cuenta el entorno en el que se encuentra. Es un lujo poder contar con productos propios, realmente fresco, que vienen directos de nuestro huerto. Nos encanta la versatilidad que nos da el huerto, porque cambiamos según cambia con las estaciones. Tenemos que tener en cuenta que estamos en el corazón de la Ribera del Duero, trabajamos con unos productos de cercanía y con el toque peruano de Víctor”. Y es que este restaurante se ha convertido en una gran familia, un lugar en el que creatividad, innovación y tradición forman un equipo perfecto. “Todo el equipo está muy implicado en el proyecto, con un trabajo circular en el que todos nos apoyamos. Amaya Arzuaga es la directora, pero tan pronto te coge una comanda o te atiende una mesa, como que está pendiente del equipo, aporta ideas. Es una persona que suma mucho al equipo”, relata Sara.

Para terminar, las dos nos dejan un resumen en solo tres palabras de lo que significa Taller para ellas. Irene González afirma que la carta de vinos “equilibra la tradición, la modernidad y la personalidad”; mientras que Sara Ferreres se decanta por definir su cocina como “entorno, sabor y pasión”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: