Continuamos con las nuevas plantaciones de viñedo

This post is also available in: English (Inglés)

Los que nos seguís habitualmente ya sabéis que en Arzuaga estamos aumentando el número de hectáreas de nuestros viñedos. En el 2018 ya plantamos 17 nuevas hectáreas en nuestra bodega y, desde entonces, hemos crecido de forma constante, para seguir mirando siempre hacia adelante. Y este año no iba a ser diferente. En Arzuaga continuamos las nuevas plantaciones de viñedo y a finales de abril terminamos las 66 hectáreas de viña, con las que alcanzamos ya las 375 en la Ribera del Duero. Un número que nos hace sentir orgullosos y que nos obliga a seguir trabajando para que cada una de las vides tenga el cuidado perfecto que necesita. Porque es en estos primeros pasos donde plantamos la semilla de nuestros vinos.

Por delante queda una aventura apasionante que comienza ahora. Porque durante el primer año, todas estas plantas van a ‘agarrar’ con sus raíces al suelo. Es un momento en el que no hacemos grandes intervenciones, solo disfrutamos de su crecimiento, que es libre. No hacemos cortes ni influimos en su desarrollo, al menos hasta que alcancen aproximadamente los 1,70 metros, momento en el que empezaremos a podar.

Tenemos que tener en cuenta que en las plantas jóvenes se producen la brotación y la floración y podemos ver en ellas pequeños racimos de uva. Estos primeros racimos se cortarán para que todos los nutrientes de la plantan sean dirigidos al tronco, con el objetivo de crear una madera fuerte. Así la planta no se estresará y creará una sujeción firme. Un paso fundamental para que más adelante sigan desarrollándose sin problemas.

Hay que tener en cuenta que es difícil que la planta enferme en estos primeros momentos de vida y casi todas crecerán sanas. Las viñas son jóvenes, están muy aireadas y pueden crecer con el tronco fuerte, tal y como hemos comentado antes. En dos años, estas vides habrán desarrollado esos troncos y podrán dar lo que conocemos como uva útil en la tan apreciada vendimia de tercer verde o tercera hoja.

Lo importante para nosotros es compartir con vosotros cada uno de nuestros pasos, los que damos para seguir creciendo y mejorando, consiguiendo nuestros objetivos y viendo cómo nos acompañáis cada día. Por eso queremos compartir con vosotros nuestras 66 hectáreas nuevas, que ya forman parte de la familia Arzuaga. ¡No olvidéis seguirnos en redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) para estar al tanto de todo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: