Cinco vinos de Arzuaga en el top 100 de Tim Atkin

This post is also available in: English (Inglés)

Hace unas semanas os hablábamos en nuestro blog de la visita de Tim Atkin a Bodegas Arzuaga en un post que podéis leer aquí. Como os contábamos, el Master of Wine se acercaba a nuestra bodega dentro de una serie de acciones y catas programadas por el Consejo Regulador Ribera del Duero. Tras esas catas, Atkin ha otorgado diferentes puntuaciones a los vinos catados y, en base a ellos, ha elaborado su top 100 de vinos en la Ribera del Duero con aquellos que superan los 94 puntos.

Y lo cierto que en Bodegas Arzuaga no podemos estar más felices con el resultado de esas puntuaciones, ya que cinco de nuestros vinos han resultado incluidos en el top 100 de Ribera del Duero de Tim Atkin. Este hecho, ya de por sí meritorio, se hace especialmente destacable al tener en cuenta que solo ha sido conseguido por dos bodegas de la Denominación de Origen en esta edición.

Así, cinco de nuestros tintos han logrado esa alta puntuación que los sitúa en el ranking de mejores vinos de Tim Atkin. En primer lugar, nuestro Arzuaga Reserva en la añada de 2018 ha sido valorado con 94 puntos, mientras que Amaya Arzuaga 2016 y Gran Reserva 2015 han logrado 95. Por su parte, la añada 2016 de nuestro Arzuaga Reserva Especial ha obtenido 96 puntos en la clasificación de Tim Atkin y ha sido nuestro Arzuaga Gran Reseva 2015 el vino que ha logrado la máxima calificación del Master Of Wine, con 97 puntos.

Además, cabe destacar que otros tres vinos de Arzuaga han logrado grandes valoraciones, situándose por encima de los 90 puntos. Así, La Planta 2020 y Arzuaga Rosae 2020 han obtenido estos 90 puntos, mientras que nuestro Arzuaga Crianza 2019 ha logrado 91.

Para Bodegas Arzuaga es todo un orgullo que uno de los prescriptores más reconocidos a nivel internacional en el sector enológico califique nuestros vinos de una manera tan positiva. Sin duda supone un espaldarazo al trabajo que venimos realizando día a día en nuestra bodega y la confirmación de que continuamos por el buen camino: el del cuidado y el respeto en el viñedo y la búsqueda de la máxima calidad en cada proceso en bodega. Ahora solo nos queda invitaros a visitar nuestra tienda online para que vosotros mismos seáis los que comprobéis esa calidad en la que tanto trabajamos… ¡salud!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: