Catamos Bodegas Arzuaga en Enofusión

This post is also available in: English (Inglés)

No cabe duda de que Madrid Fusión es uno de los encuentros más relevantes en el panorama nacional a nivel gastronómico y enológico. Instituciones y empresas toman posiciones en los pasillos de la Feria de Madrid en una cita que ya es ineludible en el sector. Y, dentro de ella, lo cierto es que las bodegas y, por ende, el vino que elaboran cada vez cobra mayor protagonismo. Prueba de esto es el Congreso Internacional del vino Enofusión, que se celebra en el marco de Madrid Fusión y que este año ha celebrado su décima edición.

Enofusión cuenta con un área expositiva y con espacios como TopWine Spain, pero, además, organiza talleres de cata dedicados en exclusiva a prescriptores y profesionales del sector. Es precisamente de uno de estos encuentros en la Sala de Cata de Enofusión 2020 de lo que os vamos a hablar en este blog.

El lunes 13 de enero, coincidiendo con la primera jornada de Madrid Fusión, Bodegas Arzuaga desarrolló una cata bajo el nombre ‘Arzuaga, un recorrido histórico desde el pasado al futuro’. Sobre el escenario, los encargados de compartir la historia, las características y las notas de cata de los diferentes vinos fueron Ignacio Arzuaga, director gerente de Bodegas Arzuaga; Adolfo González, enólogo de Bodegas Arzuaga, y Javier Herrero, encargado de bodega de Arzuaga.

El nombre de la cata ya era un indicativo de lo que en ella se iba a vivir. Y es que, tal y como explicaba Ignacio Arzuaga, las referencias al pasado estarían presentes con la cata de vinos de añadas anteriores, haciendo así un recorrido por la historia y la evolución de Bodegas Arzuaga como a través de una selección de algunos de sus vinos tintos más emblemáticos.

En este sentido, los vinos que los asistentes a Enofusión pudieron catar fueron Laderas del Norte 2017, Arzuaga Reserva 2016, Arzuaga Reserva 2010, Arzuaga Reserva Especial 2014, Arzuaga Reserva Especial 2009, Arzuaga Gran Reserva 2010 y Arzuaga Gran Reserva 2004. Como podéis comprobar, un completo paseo enológico en el que se pudieron apreciar, gracias a las indicaciones de Ignacio Arzuaga, Adolfo González y Javier Herrero, las diferentes sensaciones que se desprenden de cada uno de los vinos, teniendo en cuenta su añada y sus procesos de elaboración.

Una genial experiencia en la que el potencial y la calidad de los vinos de Bodegas Arzuaga quedaron comprobados por las decenas de expertos que nos acompañaron en Enofusión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: