Barbacoas y vinos de Bodegas Arzuaga, el verdadero amor de verano

This post is also available in: English (Inglés)

Aún quedan semanas para que el verano nos salude, pero los días son cada vez más largos y los jardines empiezan a oler a barbacoa. Y en Bodegas Arzuaga, como cada año, queremos darte algunos maridajes sorprendentes para que disfrutes de nuestros vinos como nunca antes.

Vamos a empezar con un clásico de las barbacoas de verano, pero con un toque diferente para maridar con nuestro Arzuaga Crianza, el buque insignia de la bodega. Nos referimos a las costillas de cerdo, que vamos a macerar con ajo machacado, cebolleta picada, un batido de piña en lata (meteremos el agua y la pulpa de la piña a la batidora) y una salsa tan fácil como especial. Solo tenéis que poner al fuego azúcar, kétchup, un chorrito de ron añejo y pimienta negra. Lleva a ebullición hasta que se evapore el alcohol y junta con el resto de ingredientes. Pinta las costillas de cerdo y ponlas en la barbacoa. La profundidad de la carne va a maridar a la perfección con las sensaciones suaves y melosas de nuestro Arzuaga Crianza.

Y de la carne vamos a dar el salto a las verduras, que también son las grandes protagonistas de nuestras barbacoas. Queremos daros una receta que maride a la perfección con la finura de un blanco clandestino, nuestro Fan D.Oro. Por eso hemos pensado en algo divertido para que sorprendáis a vuestros invitados: aguacates a la parrilla. Lo único que tenéis que hacer es picar hojas de cilantro, zumo de limón, aceite de oliva virgen extra y parmesano. Una vez pelados y abiertos a la mitad los aguacates, los pintaremos con la salsa y dejaremos que se hagan en la parrilla. Perfectos para disfrutar de nuestro chardonnay.

Y vamos a cerrar nuestros consejos de hoy sobre maridaje con uno de nuestros vinos favoritos para el verano: nuestro Arzuaga Rosae. Es un vino fresco y divertido que se convierte en el protagonista de cualquier velada. Para él hemos reservado una de nuestras recetas favoritas, tan divertida como él: las vieiras a la parrilla con mantequilla de miso. Lo único que tenéis que hacer es comprar miso blanco, mantequilla y mezclarlo. Será más fácil si la mantequilla está a temperatura ambiente. Una vez hecha la mantequilla de miso, colocáis un poco sobre cada viera y las ponéis unos minutos sobre la barbacoa. Maridadas con el Arzuaga Rosae, estas vieiras se van a convertir en las favoritas de vuestros veranos.

Así que ya sabéis, preparad la barbacoa para maridar el verano con Bodegas Arzuaga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: