Arzuaga Reserva 2017, “uno de los vinos más exclusivos e icónicos de Arzuaga”

This post is also available in: English (Inglés)

Hoy os abrimos las puertas de nuestra bodega para invitaros a la cata de la añada 2017 de nuestro Arzuaga Reserva junto a Javier Bañales, director comercial y brand ambassador de Arzuaga. Un recorrido por un vino tan elegante como especial. “Desde luego es uno de los vinos más exclusivos e icónicos de Arzuaga, uno de los que conocemos como cuvé, vinos que no elaboramos todos los años. Este Reserva es un sinónimo de la elegancia de Arzuaga. Debemos saber que la uva procede de viñedos de más de 60 años, de diferentes lugares y diferentes tipos de suelo para conseguir un resultado sensual y elegante”. Sin duda, las palabras de Javier Bañales definen lo que este Arzuaga Reserva 2017 significa para nosotros.

“Es un vino que podríamos considerar como un puño de hierro en un guante de seda. 2017 fue un año con uvas pequeñas y altas temperaturas, lo que se traduce en vinos más ricos y más profundos”. Y cada una de esas características están dentro del Arzuaga Reserva 2017. Es un vino elaborado básicamente con uva tempranillo (95%) procedente de diferentes lugares y tipos de suelo. El resto se completa con cabernet sauvignon y merlot, procedentes de la finca de La Planta.  Es un vino con una crianza en barricas nuevas de roble francés durante 26 meses, donde tiene lugar la fermentación maloláctica. “Es estilo puro de Ribera del Duero”, explica Javier Bañales.

“En nariz, notamos los 26 meses en la barrica de roble francés y además mucha fruta, puedes sentir la típica concentración frutal del tempranillo. Es un vino complejo, con notas de tabaco, donde puedes notar las sensaciones de la tierra, de nuestra geografía, con el páramo y las pequeñas lomas. Es muy equilibrado, muy elegante y al final puedes notar la barrica y esa gran proporción de fruta”, señala Bañales. Y es que la elegancia está presente en todos los aspectos de este vino.

“Ahora mismo el vino ya está preparado para beber, es perfecto para disfrutar hoy mismo, pero tenemos que tener en cuenta que el paso de los años en la botella lo potenciará en todos los sentidos. Tiene un paso elegante y una gran persistencia que nos recuerda a la complejidad aromática en la nariz. Es muy sabroso y, de nuevo, podemos notar la fruta”, afirma.

Así finaliza la cata de un vino especial para nuestra bodega que esperamos que vosotros también disfrutéis. Ya podéis conseguirlo en https://tienda.arzuaganavarro.com/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: