Arzuaga Crianza 2018, premio ‘Medalla de Platino’ en los Decanter World Wine Awards 2021

This post is also available in: English (Inglés)

En Bodegas Arzuaga trabajamos cada día para mejorar, para conseguir que nuestros vinos sean especiales y transmitan una personalidad propia. Por eso nos hace especial ilusión que nuestro Arzuaga Crianza 2018 haya recibido la ‘Medalla de Platino’ en los Decanter World Wine Awards 2021. Y es que no es cualquier galardón. Estos premios, que celebran ya su decimoctava edición, corresponden a uno de los concursos más importantes y prestigiosos del mundo. Solo los mejores vinos llegan a conseguir un premio de su exigente jurado, compuesto por los mejores catadores internacionales del momento. Por eso estamos tan orgullosos, porque sabemos que este galardón supone un reconocimiento al equilibrio y la elegancia de nuestro Arzuaga Crianza 2018.

Este vino ya tenía su propia personalidad incluso antes de existir. Elaborado con variedades tempranillo, cabernet Sauvignon y merlot, las viñas pertenece a la parte más antigua de nuestra finca La Planta. La uva crece a 911 metros de altitud en un suelo calcáreo y arcillosa, con la roca madre caliza a un metro de la superficie. Un lugar único que es el origen de un vino único.

Limpio y brillante, de color rojo picota y matices violáceos, el Arzuaga Crianza 2018 es potente en nariz, con predominio de frutas rojas maduras. También notarás toques especiados y notas balsámicas. Aunque sentirás su temperamento en la boca, con un gran volumen. Aporta sensaciones suaves y melosas que perduran en el tiempo. En boca te recordará la complejidad que tiene en nariz. Su elegancia y su gran personalidad te conquistarán a cada sorbo.

Este vino tan especial es el que ha ganado la ‘Medalla de Platino’ en los Decanter World Wine Awards 2021. Pero no solo eso. Ha logrado 97 puntos, lo que significa que ha obtenido la puntuación más alta de un vino de la Denominación Ribera del Duero en este concurso. Una recompensa a la minuciosa labor que desde Bodegas Arzuaga hacemos cada día para mejorar.

Y ahora queremos compartir nuestro orgullo con vosotros. Ya sabéis que podéis conseguir este Arzuaga Crianza 2018 en nuestra tienda online (https://tienda.arzuaganavarro.com/) para degustarlo en este final de verano tan especial. Os invitamos que os reunáis con vuestros amigos y con la familia y que brindéis en la distancia con nosotros por este nuevo logro que hace que nos sintamos orgullosos de nuestro trabajo. Muchas gracias por acompañarnos cada día.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: