Arzuaga en las copas de una Navidad especial

This post is also available in: English (Inglés)

Como no podía ser de otra manera, este 2020 también nos va a dejar una Navidad diferente y atípica. Vamos a vivir la Navidad en la que el número máximo de comensales está marcado por ley y en la que las sobremesas tienen hora límite. Pero en Arzuaga estamos convencidos de que siempre hay que buscar el lado positivo de las situaciones adversas y, por eso, os invitamos a compartir nuestra filosofía y hacer de estas unas Navidades más intensas, en las que podamos disfrutar de todo lo bueno que tengamos alrededor, por pequeño que sea. ¡Siempre encontraremos un motivo para brindar!

Para ello, como no podía ser menos, hemos de mantener las tradiciones que nos sean posibles y lo cierto es que quizá una de las más consolidadas es la de sentarnos alrededor de una mesa con unas elaboraciones especiales en los platos y grandes vinos en las copas. De esto último, claro, nos ocupamos en Azuaga.

En este año 2020 que toca su fin, nos hemos sentado a pensar qué vinos serían los idóneos para recomendaros abrir en Navidad y, la verdad, es que no ha sido sencillo elegir ya que para nosotros todos los vinos que elaboramos tienen eso que les hace especiales e idóneos para algunas de los momentos más entrañables que vivimos en Navidad. Sin embargo, hemos elegido cinco que se adaptan a todos los gustos y que, sin duda, se convertirán en los aliados perfectos para brindar en Navidad.

  • La Planta. Nuestro vino más popular. Aunque este tinto Ribera del Duero es perfecto para disfrutar durante las comidas y cenas, nuestra recomendación es destinarlo a acompañar los entrantes e incluso a esa copa que tomamos antes de sentarnos en la mesa en lo que la comida está en el punto idóneo.
  • Arzuaga Crianza. Para definir a este Arzuaga Crianza, nos valemos de las palabras de Juan Fernández-Cuesta, que en su selección de “excelentes vinos de la Ribera del Duero para celebrar la Navidad como merece” en ABC aseguraba sobre la añada de 2018 “A estas alturas de la película diría que es el mejor Arzuaga crianza que he probado nunca. Se sostiene a través de la sinceridad, de la naturaleza y de la frescura. Un ser formidable y hoy, aún más, digno de elogio”. Poco más queda por añadir.
  • Amaya Arzuaga. Para días especiales, uno de nuestros vinos más especiales. Amaya Arzuaga, una de las joyas de la casa. Será un placer para acompañar guisos y carnes a la parrilla, así como uno de los platos más tradicionales en estas fechas en Castilla y León: lechazo asado.
  • Gran Reserva. Creemos que esta época es la idónea para que los amantes del vino puedan darse un capricho y disfrutar de grandes vinos. Y, sin duda, nuestro Gran Reserva será una elección acertada para los encuentros de Navidad. Un vino que solo elaboramos en las mejores añadas y que es perfecto para acompañar carnes rojas, asadas o en salsas o platos de caza. Además, otra apuesta segura son los quesos curados o bastante grasos, con los que se potencia su sabor.
  • Rosae. Arzuaga es mucho más que tintos. Por eso, entre nuestra selección navideña no podía faltar nuestro rosado 100% tempranillo, Rosae. Un vino sutil, con el que convenceréis en vuestras cenas navideñas. Además, una ventaja de este vino versatilidad, que lo hace el compañero perfecto “desde aperitivos sencillos, toda la clase de arroces y pastas, incluso carnes blancas, pescados ligeros o un poco más grasos… carpaccios o carnes más complejas, en crudos, cocina asiática…”, tal y como señala Javier Bañales.
  • Pago Mota. Queremos cerrar esta selección navideña con un vino que sorprenderá. Nuestro blanco Pago Mota, procedente de nuestros viñedos de Malagón, Ciudad Real. Un vino que os recomendamos disfrutar en los momentos previos a la comida, para aquellos que prefieran el blanco al tinto, o, por ejemplo, con un pescado a la parrilla o a la sal.

Esta es nuestra selección. Nuestra propuesta de vinos para esta atípica Navidad. Todo el equipo de Arzuaga os desea unas felices fiestas, pero, sobre todo, os deseamos ¡salud!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: