Las vídeocatas de Bodegas Arzuaga: Arzuaga Reserva 2016

This post is also available in: English (Inglés)

En Arzuaga creemos en las infinitas posibilidades que nos regala la viticultura y las hemos querido aprovechar estrenando un nuevo formato para descubrir las cualidades de cada uno de nuestros vinos. Además, somos conscientes de que todos estamos pasando días complicados en casa y, teniéndolo en cuenta, hemos pensado que podemos poner nuestro granito de arena para que sean un poco más llevaderos.

A través de nuestras redes sociales compartimos con vosotros una serie de vídeocatas online con la que acercaros las características de las diferentes de Bodegas Arzuaga. Así, cada vez que probéis alguno de nuestros vinos sabréis apreciar cada detalle, incluso los más sutiles que quizá, antes, pasaban desapercibidos.

Hoy en nuestro blog os hablamos de la primera de estas vídeocatas, que grabamos semanas antes de que empezara el confinamiento en casa. En ella, Ignacio Arzuaga, director gerente de Bodegas Arzuaga, comparte con nuestros seguidores nuestro Arzuaga Reserva 2016, el vino que, tal y como afirma, “mejor refleja lo que es la Ribera del Duero por sus contrastes, su elegancia y, sobre todo, por su terruño y las notas minerales que tiene y que nos trasladan directamente a la Ribera”.

Este Arzuaga Reserva es un tinto que ni los amantes del vino ni de la gastronomía os podéis perder. Su versatilidad lo convierte en el maridaje ideal para una amplia variedad de platos, desde “carnes, puesto que es un vino de cierta potencia, hasta pasta con porcini y con otros sabores fuertes a setas. Y cómo no, el lechazo de nuestra tierra. Pero también va más allá con las carnes rojas, con unos guisos o pichones estofados de la tierra”, señala Ignacio Arzuaga.

Entre sus características más formales “encontramos notas a frutos rojos maduros y también a algunos frutos negros como puede ser la picota o los arándanos, con un leve toque en segundo plano de humo y especiados”, indica. Además, se trata de un vino que, tal y como asegura Ignacio Arzuaga, “en boca es generoso, amplio y profundo, con una acidez que da agilidad y nos ayuda a disfrutar de todas las comidas con las que lo tomemos”.

Es el resultado del coupage de tres variedades de uva procedentes de viñedos de más de 45 años: tempranillo tinto fino, albillo y cabernet sauvignon, que, además, han envejecido durante 26 meses en barrica de roble francés y lo convierten en un vino “muy elegante, donde el tanino es suave y te abraza”, afirma.

Si queréis conocer más acerca de proceso de selección de este y el resto de nuestros vinos, no dudéis en suscribiros a nuestro canal de YouTube y estar atentos a nuestras redes sociales  (Twitter, Facebook e Instagram), donde continuaremos compartiendo mucho más vídeos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: