¡Conoce el mundo de las catas de vino con Arzuaga!

This post is also available in: English (Inglés)

En Bodegas Arzuaga tenemos la fortuna de llevar más de 25 años ligados a un mundo apasionante: el del vino. Nuestro vínculo con este sector, que inició Florentino Arzuaga cuando en 1987 inició las plantaciones de viñedo, nos permite conocer todo lo que se esconde detrás de una copa de vino. Pero no nos referimos únicamente al proceso de elaboración, al paso por barrica o al cuidado del viñedo. Hablamos de las sensaciones que transmite cada vino, de las notas que podemos encontrar al acercárnoslo a la nariz o al llevarlo a la boca. Incluso de todo lo que nos cuenta el vino a simple vista, esa información que nos transmite con mirar sus ribetes, la marca que deja en la copa, la profundidad de su color…

Sabemos que el del vino y la enología es un sector que merece la pena descubrir y, por eso, os invitamos a hacerlo a través de los talleres de iniciación a la cata de Arzuaga. Ya no es excusa esa frase tan repetida del que dice que no sabe de vino. Es el momento de aprender y la mejor manea de hacerlo es con las indicaciones de un equipo de enología profesional de una de las bodegas más emblemáticas de la Ribera Del Duero.

Los talleres de iniciación a la cata son un acercamiento al conocimiento del mundo del vino de una forma amena y personal. Amena porque creemos que la mejor manera de comprender el vino es de una manera cercana y transmitiéndolo a través de términos accesibles y sensaciones que se puedan entender con facilidad. Y personal porque los talleres de iniciación a la cata siempre se realizan con grupos reducidos y con reserva previa. Y es que por nuestra amplia experiencia llevando a cabo catas en Bodegas Arzuaga, sabemos que lo mejor en este tipo de talleres es que los grupos sean reducidos para poder atenderos mejor y resolver todas las dudas que se os planteen.

Los talleres de iniciación a la cata tienen una duración aproximada de una hora y en ellos podréis catar tres vinos de Arzuaga y maridarlos con tres tapas gastronómicas. Todo ello, de la mano de nuestro equipo de enología, las personas que mejor conocen los vinos que elaboramos en Bodegas Arzuaga y que os ayudarán a encontrar los matices que se esconden tras cada uno de ellos.

Si queréis disfrutar de nuestros talleres de iniciación a la cata, ¡ya podéis hacer vuestra reserva! Solo tenéis que entrar en este enlace y elegir qué día queréis aprender con nosotros sobre este maravilloso mundo… ¡Nos vemos en Arzuaga!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: