Rodaballo a la brasa, una delicia en el Restaurante Tradicional

This post is also available in: English (Inglés)

El Restaurante Tradicional de Arzuaga es sobradamente conocido por sus famosas carnes, que tienen como gran protagonista al lechazo, tanto asado, como en suculentos pinchos o en deliciosas chuletillas. También abarca el solomillo de buey, el confit de pato o el entrecot de ternera, sin olvidar la untuosidad de los guisos, de la carrillera de ternera al vino tinto al ragú de ciervo o de jabalí con patata pochada. Pero hoy queremos detenernos en la otra cara de nuestra cocina, la que elabora con delicadeza y cariño los pescados. Y más concretamente, el rodaballo a la brasa, una delicia perfecta para saborear en estas primeras semanas de primavera.

El rodaballo es uno de los pescados más apreciados desde la antigüedad y es habitual verlo reflejado en los mosaicos con los que se cubrían los suelos de las grandes domus del Imperio romano. Y eso es porque los patricios ya lo consumían. Incluso se dice que era uno de los platos favoritos de Calígula. Su carne blanca, firme, muy fina y sabrosa, convierte el rodaballo en uno de los pescados preferidos de los cocineros, que saben que para tener un resultado perfecto hay que controlar el calor y el aliño.

Y eso es lo que hacemos en el Restaurante Tradicional de Arzuaga. Colocamos una de las grandes estrellas del mar sobre las brasas para conseguir un resultado que deja satisfecho a los paladares más exigentes.

El conocimiento y la práctica en la técnica de la cocción de este pescado tan delicado es fundamental para que pueda brillar su sabor tan especial. Porque la clave es conseguir que la piel esté crujiente y que el rodaballo conserve la delicada gelatina en su interior. Lo sencillo convertido en lo sublime a través de las brasas del Restaurante Tradicional de Arzuaga.

Esta primavera es el momento perfecto para venir a probar nuestro rodaballo y acompañarlo de Laderas del Norte, el vino que representa la punta de lanza de la vanguardia de Arzuaga y que es ideal para maridar con el sabor tan singular de este pescado. No se nos ocurre mejor plan para disfrutar de los maravillosos atardeceres desde la terraza de nuestro Restaurante Tradicional, con los viñedos de nuestra bodega como telón de fondo. Un plan perfecto para disfrutar en pareja, con amigos o con la familia.

Si quieres venir a probar nuestro rodaballo a la brasa puedes llamar al 983 681 146 para reservar tu mesa y disfrutar de la delicadez de un plato tan sencillo como perfecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: