This post is also available in: English (Inglés)
Al verano le gusta vestir de blanco. Y si es de Arzuaga, mejor. Con la llegada del calor de agosto nos apetece relajarnos, disfrutar de la tranquilidad y estar cerca de los nuestros. En Bodegas Arzuaga lo sabemos y por eso hoy os presentamos dos de nuestros vinos, perfectos para acompañar esas tardes estivales en las que parece que el sol no se va a poner nunca.
Y no se nos ocurre mejor plan que un precioso día en la playa, en alguna de las bellas calas que salpican la costa española junto con nuestro Pago Mota. Un vino blanco 100% chardonnay que acompañará a la perfección tu pescado a la brasa o el picoteo antes de la comida. Vendimiado a mano en su punto óptimo de maduración, el prensado se hace de forma muy ligera y lenta, lo que mantiene la uva fresca. Tras la decantación natural de una noche se encuba en barricas de roble francés, donde permanecerán sobre lías durante 70 días. Todo da como resultado un vino limpio y brillante, con gran intensidad aromática a flores blancas, fruta tropical y cítricos. En boca es meloso y compagina a la perfección la frescura con la acidez, lo que lo convierte en un vino maravilloso para brindar en familia o con amigos.
Si las tardes serán perfectas con Pago Mota, desde luego, las noches especiales llevan el nombre de Fan D. Oro, nuestro chardonnay fermentado en barrica. Vendimiando a mano, las viñas que dan origen a este vino están situadas en Quintanilla de Onésimo, en pleno corazón de Castilla. Este chardonnay duerme nueve meses en barricas de roble francés para transformarse en un blanco con mucha personalidad. Limpio, brillante y amarillo pajizo con ribetes dorados, Fan D. Oro es complejo. Sus aromas recuerdan a flores y frutas blancas, miel, higos y compota de manzana, combinados con aromas a pan tostado y frutos secos. Su perfecta acidez hace que vaya a ser el acompañamiento ideal para nuestros pescados de verano, magnífico para la delicadez del sushi, pero también para la sutileza de las carnes blancas. Su untuosidad en boca nos permite disfrutar de cada sorbo, en el que el recuerdo a las flores blancas y el recuerdo de la personalidad del terroir nos trasladarán directos a las mejores noches de verano.
Si quieres que nuestros blancos te acompañen, solo tienes que entrar en nuestra tienda online (https://tienda.arzuaganavarro.com/). Nosotros nos encargamos de todo lo demás para que vistas de blanco tu verano.