El pasado 6 de julio el chupinazo retumbó en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona. Un año más servía para dar comienzo a San Fermín. A unos cuantos cientos de kilómetros de allí, en plena Ribera del Duero, nos preparábamos también para celebrar esta fiesta que ya es una tradición en nuestra bodega.
Cuando la tarde comenzaba a caer, los toros hinchables fueron los primeros protagonistas de la jornada, simulando los míticos encierros pamplonicas. Eso sí, en Arzuaga nuestros particulares encierros eran para todos los públicos. Además de los juegos que habíamos preparado específicamente para los más pequeños, niños y mayores se convirtieron en mozos, se pusieron su pañuelico rojo al cuello y corrieron delante de los toros, inaugurando una noche en la que la diversión no cesó.
Tras las carreras, llegó la hora de reponer fuerzas y, ¿qué mejor que con nuestra barbacoa y las distintas estaciones de nuestro buffet? Una oferta completa, para todos los gustos: ibéricos, quesos, ensaladas variadas, gazpacho, rabo de toro, jamón asado… Y en nuestra barbacoa las mejores carnes a la brasa y pinchos de lechazo con nuestra guarnición de patatas asadas y diferentes salsas. Todo ello, por supuesto, regado con vinos Arzuaga y rematado con nuestros deliciosos postres.
Cuando acabó la cena y la noche ya cubría los jardines que rodean el Hotel Arzuaga, DJ Curro Puertas fue el encargado de amenizar la velada con los mejores temas que pusieron en pie a todos nuestros corredores “sanfermineros”. Esta vez, eso sí, para bailar y disfrutar de la música. Y para terminar la noche, un espectáculo de fuegos artificiales que asombró a los asistentes.
¿Queréis ver un resumen de todo lo que vivimos la noche del 6 de julio en los jardines de Arzuaga? ¡No os perdáis este vídeo que recoge nuestra particular noche de San Fermín en la Ribera del Duero! https://youtu.be/dj48uJqjSow
Ahora ya hemos comenzado la cuenta atrás para la celebración de San Fermín del próximo año… ¡nos vamos a superar! ¿Te lo vas a perder?