Bodegas Arzuaga, mucho más que tintos

Desde 1982, fecha en la que podemos encontrar los primeros registros oficiales que hablan de una Denominación de Origen en esta zona, las elaboraciones de la Ribera del Duero siempre han estado fuertemente matizadas por condicionantes tales como el clima, el suelo, la altitud… factores que desempeñan un papel fundamental en el cultivo de la vid.

Bodegas Arzuaga, y, de forma general, la Ribera del Duero, suelen ser conocidas por sus vinos tintos. Un vino que, ya de por sí destaca en el mercado, se potencia como uno de los principales reclamos de las bodegas gracias a su gran tradición, su variedad y su sofisticación.

Pero Arzuaga es mucho más que vino tinto. Buena muestra de esta idea es nuestro Arzuaga Rosae, un vino fresco y muy versátil. Aprovechando el rico suelo que nos proporciona esta zona, las uvas tempranillo con las que elaboramos nuestro rosado proceden de un viñedo de 25 años de edad situado en una finca muy especial debido a su singularidad, tanto en el terreno como en la altitud, en la que las uvas son recogidas a mano con máximo cuidado.

¿Prefieres apostar por un blanco? No es problema, ya que, en pleno corazón de Castilla, dentro de unas viñas de más de 20 años cultivadas de manera tradicional, crece la variedad Chardonnay con la que damos cabida a nuestro Fan D. Oro 2021.

Un vino blanco intenso a la par que limpio, que no te dejará con ganas de más si buscas una combinación de matices atrevida a la par que neutra.

El otro blanco que encontraréis en el catálogo de Arzuaga es nuestro Pago Mota, elaborado con las uvas que crecen en nuestros viñedos en Castilla La Mancha. Muy recomendado si buscas un sabor y matices algo más suaves y complejos gracias al rendimiento muy bajo y trabajo tradicional que recibe en territorios manchegos.

En la tienda online de Bodegas Arzuaga encontrarás todas estas referencias, además de, por supuesto, nuestros tintos. ¡Salud!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: