This post is also available in: English (Inglés)
Hoy queremos compartir con vosotros desde este blog una gran noticia para Arzuaga. Siempre es un honor para nosotros recibir halagos y buenas valoraciones a nuestros vinos y, por eso, hoy os traemos las grandes puntuaciones que Wine Enthusiast le ha otorgado a Arzuaga en su última edición.
Y es que los vinos de Bodegas Arzuaga han destacado por las altas valoraciones recibidas en esta publicación estadounidense centrada en el sector enológico. Además, resulta muy importante para nosotros destacar que las valoraciones de esta revista han puesto en valor los dos vinos blancos de chardonnay que elaboramos en la bodega. Es de sobra conocida la calidad de los tintos de Arzuaga, pero desde hace años apostamos por la elaboración de vinos blancos que cumplan esos cánones de calidad y vanguardia y nos hace especial ilusión comprobar su aceptación tanto por parte de los consumidores como por prescriptores, guías y publicaciones de referencia del sector.
Además, nuestro Arzuaga Reserva Especial 2016 ha sido valorado con 93 puntos. Volviendo a los blancos a los que hacíamos referencia Arzuaga Fan D. Oro 2020 ha obtenido 91 puntos. Fan D. Oro es un vino blanco elaborado en Quintanilla de Onésimo y muy vinculado a la familia Arzuaga. Tanto es así, que su propio nombre hace alusión a ella, ya que FAN se refiere a las siglas de Familia Arzuaga Navarro, mientras que D. Oro hace referencia al color dorado que presenta. Las viñas que dan origen a este vino están situadas en la finca La Planta, tienen más de 20 años y están cultivadas de manera tradicional. El resultado es un vino fresco con una excelente acidez y carnosidad. Un chardonnay floral y frutal que refleja la personalidad de la tierra en la que crece.
Por otra parte, Pago Mota 2020, el otro vino blanco que elaboramos en Arzuaga, ha sido valorado en Wine Enthusiast con 89 puntos. Pago Mota es un monovarietal de chardonnay elaborado con las uvas que crecen en los viñedos de Arzuaga en Malagón, Ciudad Real. Un blanco original, fresco y frutal. Tal y como señalaba Ignacio Arzuaga, “Este vino puede ser una sorpresa. Hemos querido hacer un vino dinámico, para todos los días, puesto que su precio también es económico”. Pago Mota es “un vino desenfadado, más fácil de beber y fresco” que define con tres palabras: “versátil, alegre y divertido”.